Público
Público

Cayo Lara: "Fue un discurso valiente"

"No se puede legislar de espaldas a la mayoría de la gente", afirma el coordinador general de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el discurso que ayer hizo el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en la gala de los Premios Goya, fue 'valiente y comprometido', y con él dio 'en la diana', ya que 'no se puede legislar de espaldas a la mayoría de la gente'.

Durante una rueda de prensa en la sede de IU, Lara -que anoche asistió a la gala de los Goya en el Teatro Real- se ha referido al discurso del presidente de la Academia de Cine, en el que realizó una defensa de internet tras semanas de discrepancias por la aprobación de la llamada ley Sinde, por la que decidió dejar su cargo.

Para Lara, De la Iglesia hizo un discurso 'comprometido con los creadores, con los actores, con toda la gente del cine, pero también con los usuarios de internet'.

Según el líder de IU, es necesario conciliar el derecho de los creadores a cobrar por su trabajo con la accesibilidad de todos los ciudadanos al cine.

Y es que, en su opinión, este arte no debe tener como finalidad exclusiva proporcionar recursos a quienes crean las películas o participan en ellas, sino que también debe permitir difundir la cultura entre la inmensa mayoría de los ciudadanos.