Público
Público

El CDN entra en recesión económica

 El director Gerardo Vera bromea conun posible cierre dela institución teatral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En los próximos tres años, el Centro Dramático Nacional (CDN) reducirá su presupuesto un 36%, de 7,1 millones de euros de 2010 a 4,5 en 2013. El director del CDN, Gerardo Vera, lo anunciaba ayer durante la rueda de prensa en la que daba a conocer los 23 espectáculos de 19 com-pañías que participarán en la programación de sus centros.

'No quiero comentarlo porque no sé si tendremos que cerrar. Queremos seguir soñando mientras la crisis lo permita', contestó bromeando Vera, que insistió en que un centro público como el CDN 'no busca la rentabilidad económica, sino la social'.

El centro entra en su fase más dramática; Vera recuerda sus siete años al frente de la institución y asegura que ve 'cosas que no debería haber hecho, pero también se ha construido un camino entre mucha gente'. Llegó el momento de las producciones sin fanfarrias, el momento de ajustarse el cinturón y dejar para otro momento los grandes juegos escénicos.

Para el próximo año el CDN tratará de repetir el 81,10% de ocupación media que aseguran haber tenido, con Rafael Álvarez El Brujo rematando su trilogía (esta vez en un teatro oficial y reconocido), Rodrigo García y Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, o La ruleta rusa, dirigida por Luis Bermejo.