Público
Público

Celentano se deja seducir por el erotismo de Manara

El cantante protagonizará una serie de animación inspirada en su canción Il ragazzo della via Gluck

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dibujante erótico Milo Manara –autor de la ovacionada serie El click- retratará al cantante Adriano Celentano en una serie de animación de 26 capítulos que emitirá la televisión por cable italiana en 2011.

Esta no será la primera vez que Celentano se convierta en un dibujo animado. En 2005, con Berlusconi en el Gobierno, la imagen en cómic de Celentano daba la bienvenida a Rockpolitik , un programa crítico con el apoyo de 'Il Cavaliere' a la foto de las Azores y que presentaba el propio Celentano.

Celentano ha confirmado que la serie será emitida por Sky Italia, propiedad del clan Murdoch e histórica competidora de Mediaset (controlada por Berlusconi), porque la delicada situación de la Rai –cadena pública italiana, que detenta tres canales- no permitió un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Manara contará con el asesoramiento de Vincenzi Cerami, colaborador de Pasolini en el filme Pajaricos y pajarracos (1965) y, más recientemente, de Begnini en La vida es bella. La adaptación de Manara no tendrá como objeto la vida de Celentano sino la canción que, a mediados de los sesenta, lo catapultó al éxito: Il raggazo della via Gluck.

El tema fue traducido al francés y versionado por Françoise Hardy, bajo el título La maison où j’ai grandi. En ella, se hace referencia a la migración de las clases más bajas a la ciudad, en busca de un futuro mejor. El desarraigo, la nostalgia por las amistades dejadas y el crecimiento de Milán en barrios periféricos hechos de cemento son alguno de los temas que toca.