Público
Público

La chaqueta de Jackson en 'Thriller', vendida por 1,3 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La chaqueta de cuero que Michael Jackson utilizó en el famoso videoclip de la canción Thriller fue vendida por 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) en una subasta celebrada el domingo en Los Angeles. 

La chaqueta de cuero negra y roja con marcadas hombreras fue una de las dos prendas utilizadas en el rodaje. La otra, en peores condiciones, pertenece a la familia Jackson.

La chaqueta subastada por la casa Julien's en Beverly Hills está mejor conservada y está firmada en una manga por el mismo Jackson.

La prenda fue diseñada por Deborah Landis, la esposa del director de Thriller, John Landis. Jackson se la enseñó a Dennis Tompkins y Michael Bush, que desde hacía tiempo diseñaban sus vestuarios.

La prenda fue vendida a Milton Verret, un hombre de negocios de  Austin, Texas. Verret, que acudió en persona a la subasta, donde se impuso sobre una docena de competidores en todo el mundo, ahora planea utilizar la chaqueta para recaudar fondos para hospitales de niños en todo el mundo.

Se están ultimando planes para mostrar la chaqueta en el hospital infantil Dell en Austin, antes de ser enviada a diversos lugares del mundo para ser mostrada en actos benéficos.

'Es una de las piezas de recuerdo más importantes en la historia del rock'n'roll', dijo a Reuters Verret, cuya colección incluye también otra chaqueta de Jackson y guitarras firmadas por miembros de U2.

Una parte de lo recaudado en la subasta beneficiará a una reserva de animales donde se encuentran dos tigres de bengala que pertenecieron a Jackson.

El 'rey del pop', que murió hace dos años, filmó el vídeo para la canción que da título al disco Thriller, editado en 1983.

La producción, de 14 minutos de duración, muestra cómo el cantante se transforma en un zombie y baila junto a otros monstruos y se le considera como uno de los vídeos musicales más influyentes de la historia.