Público
Público

Cher amadrina a Christina Aguilera

Las dos artistas presentaron ayer en Madrid la película 'Burlesque', que se estrena hoy en las salas españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Volver a ver a Cher en la gran pantalla ha costado siete años y la insistencia inquebrantable del director novel Steve Antin. La negativa de la cantante y actriz no amedrentó a Antin, que consiguió convencerla casi sin querer. 'Cuando entré en su despacho y vi que tenía las paredes repletas de fotos e ideas de cómo sería la película, dejé de dudar', admitió Cher durante la rueda de prensa de presentación del filme Burlesque.

'Hasta que no vi a Cher en el set de rodaje no me lo creí', contó el director acerca de las dudas de la artista. 'Cuando llegué allí se me olvidó que llevaba tanto tiempo sin trabajar', dijo entre risas Cher. Este es el primer musical que interpreta: 'Aunque siempre quise hacer uno, esto es lo que necesitaba', admitió.

'Siempre quise hacer un musical, es lo que necesitaba', dice Cher

Burlesque cuenta el sueño americano, una vez más, enfundado en corsés, vestidos brillantes y tacones de infarto. Es la historia de Ali (Christina Aguilera), una joven de pueblo que se marcha a Hollywood para triunfar en el mundo del espectáculo. En su camino se cruza con Burlesque, un teatro en crisis dirigido por Tess (Cher). Coreografías y canciones de aires cabareteros renovados que buscan mostrar el poder femenino: 'No son mujeres objeto ni strippers', afirmó el director.

Cher acaparó, como era de esperar, la mayoría de las preguntas de la rueda de prensa. Su expresión facial no se alteró en ningún momento, a diferencia de Christina Aguilera, que parecía ausente, casi dormida (¿sería por el jet lag?). La joven lucía exactamente como las chicas burlesqueras a las que ella misma definió: 'No les puede faltar seguridad en sí mismas y carmín rojo'.

En Burlesque, el personaje que interpreta Cher amadrina en el mundo de la música a la futura promesa. Lo mismo ha ocurrido en la vida real: Aguilera se enfrentaba a su primer papel y Cher la aconsejó. 'Como hizo Meryl Streep conmigo. Le he guardado la espalda', explicó la veterana.

'Con tantas chicas en el rodaje fue muy divertido y superficial', añade

En el rodaje ha reinado el buen rollo entre el reparto, formado principalmente por mujeres. 'Entre toma y toma charlábamos sobre cualquier cosa y nos quejábamos de las ampollas que nos salían en los pies', recordó Cher. 'Algo muy superficial y divertido', explicó.

Cher ha dado pequeñas pistas de su próximo proyecto musical: 'Un disco con unos chicos de Nashville con un sonido rock and roll antiguo'. Aunque lleve trabajando 'un millón de años', hay Cher para rato. 'Si uno tiene arte no para nunca, a Picasso nadie le dijo que dejase de pintar cuadros', bromeó.

En Burlesque, Cher, por una vez, no lleva el peso del glamour, sino que lo canaliza hacia las chicas que trabajan para ella. Por eso, de diva, nada de nada. 'Si una se cree que es una diva, lo mejor es que se vaya a su casa'.