Publicado: 29.12.2015 20:04 |Actualizado: 29.12.2015 20:05

La chica que se subió a besar a Enrique Iglesias en Colombo es
hija del jefe de la Fuerza Aérea

Se llama Ayendra Bulathsinghala y asistió con otros hijos de altos cargos al concierto del artista que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, calificó de "incivilizado" por el lanzamiento de sujetadores al cantante.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Enrique Iglesias en concierto./AFP

Enrique Iglesias en concierto./AFP

MADRID.- La chica que se subió al escenario en el polémico concierto de Enrique Iglesias en Colombo, Sri Lanka, era al parecer Ayendra Bulathsinghala, hija del jefe de la Fuerza Aérea ceilandesa. Al parecer otros hijos de altos cargos asistieron al concierto, criticado por el presidente del país, Maithripala Sirisena, que lo calificó de "incivilizado" por el lanzamiento de sujetadores al cantante.

Sirisena, escandalizado por lo acontecido, pidió "azotar con una la cola de una raya venenosa" a los promotores del concierto, que pidieron disculpas de inmediato y atribuyeron estos incidentes a fallos en la seguridad.



Según informa el portal Lanka e News, una de las protagonistas del escándalo es la hija del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea ceilandesa, Gagan Bulathsinghala. Además, según este portal, la chica es la prometida del hijo de un testaferro de la familia del presidente Sirisena.

Entre otros hijos e hijas de la alta sociedad que acudieron al concierto también estaría el yerno del propio presidente Sirisena, Thilina Suranjith.

"No digo que se azote con la cola de una raya venenosa a estas mujeres incivilizadas que se quitaron el sujetador, pero sí a quienes organizaron tal evento".- Sirisena

El escándalo saltó el domingo, cuando Sirisena criticó el comportamiento de las fans. "Es un comportamiento incivilizado que va contra nuestra cultura (...). No digo que se azote con la cola de una raya venenosa a estas mujeres incivilizadas que se quitaron el sujetador, pero sí a quienes organizaron tal evento", dijo.

"Los jóvenes se emborrachan y se comportan de forma indecente. Algunas mujeres, bajo la influencia del alcohol, lanzaron sus sujetadores a los artistas o se subieron al escenario para besarles", denunció. "Quiero destacar que estos conciertos indecentes no deberían recibir la autorización para celebrarse nunca más en Sri Lanka", dijo.

Los comentarios de Sirisena han sido muy criticados dentro de Sri Lanka hasta el punto que el propio Sirisena ha salido al paso este martes. Así, ha afirmado que no permitirá "que nadie abrace culturas foráneas (...) para destruir la grandeza de la patria y de nuestra orgullosa cultura".

En cualquier caso, el Gobierno ha matizado que no tiene intención de prohibir las actuaciones de cantantes extranjeros en Sri Lanka. El ministro S.B. Dissanayake ha explicado que Sirisena "no está contra" Enrique Iglesias.