Público
Público

'Chico y Rita' y 'Arrugas' se postulan al Oscar de animación

Lars Von Trier, con ocho nominaciones por 'Melancolía', favorito a los Premios del Cine Europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las películas españolas Chico & Rita y Arrugas competirán por el Oscar de animación en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood, según informó el viernes la organización del evento. En total, 18 filmes participan en esta primera selección de aspirantes para hacerse con la estatuilla en esa categoría, que este año podría tener hasta cinco nominados.

Chico & Rita, una historia romántica con la música como centro que rinde tributo a los clásicos de Hollywood, está realizada por Fernando Trueba, que ya ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 1993 por Belle Epoque (1992), y Tono Errando, junto al diseñador Javier Mariscal. Por su parte, Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras, está basada en un cómic de Paco Roca que narra la amistad de dos ancianos en un geriátrico.

En el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla se anunciaron ayer las nominaciones a los Premios del Cine Europeo, que tendrán como gran favorito al polémico Lars Von Trier. El cineasta danés sigue comprobando cómo su cine es enormemente reconocido por sus compañeros de profesión. Melancolía, su última obra, que se estrenó en España el viernes, ha conseguido un total de ocho nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director. Tanto Kirsten Dunst como Charlotte Gainsbourg, las dos protagonistas del filme, están nominadas al galardón a la mejor actriz.

Las rivales de Melancolía en la categoría principal serán las ya estrenadas El discurso del rey, triunfadora en los pasados Oscar, En un mundo mejor y El niño de la bicicleta, además de las inéditas en nuestro país The artist y El Havre.

La presencia del cine español en la gala, que se celebrará en Berlín el 3 de diciembre, será mínima. Alberto Iglesias y Antxón Gómez, compositor y director artístico de La piel que habito, aspirarán a un premio que este año ignora a Almodóvar.