Público
Público

Chris Cornell La Policía cree que Chris Cornell se suicidó

El líder de Soundgarden fue hallado muerto en el baño de la habitación del hotel de Detroit en el que se hospedaba durante la noche del miércoles en EEUU, horas después del concierto que había dado en la ciudad

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 5
Comentarios:

Chris Cornell, durante un concierto en Holanda en 2009. EFE/Valerie Kuypers

La Policía de Detroit investiga la muerte del cantante Chris Cornell como un caso de suicidio, aunque aún esperan las primeras conclusiones del equipo de médicos que investiga el fallecimiento.

El líder de bandas como Soundgarden o Audioslave fue hallado muerto tumbado en el baño de la habitación del hotel de Detroit en el que se hospedaba durante la noche del miércoles en EEUU, horas después del concierto que había dado en la ciudad, en el Fox Theatre.

Según Reuters, un amigo de Cornell fue el que dio el aviso a la Policía sobre la medianoche. Cuando llegaron, ya no pudieron hacer nada por su vida. El cantante se encontraba de tour por EEUU con Soundgarden desde el pasado mes de abril.

Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en la nota. La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, fue una de las mejores voces de la historia del grunge, el heavy metal y el hard rock.