Publicado: 27.04.2014 13:16 |Actualizado: 27.04.2014 13:16

Christie's subasta mañana 'El beso' de Joaquín Sorolla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La casa de subastas Christie's celebrará el próximo 28 de abril en Nueva York unas subasta de arte europeo del siglo XIX, con una selección de 72 de lotes, entre los que figura El Beso, de Joaquín Sorolla, según ha informado la entidad.

Entre las piezas que se subastarán, hay obras de Jean -François Millet, Gustave Courbet, Jean Béraud , Luis María de Schryver o Bastida y la mayoría proceden de colecciones privadas de Estados Unidos.

El lienzo fue heredado por su hija Elena y sus descendientes hasta que fue adquirida por el actual propietario privado en 1970. Se expuso por última vez en el Casón del Buen Retiro de Madrid en 1963 por el centenario del nacimiento del pintor. 

Influenciado por el amor a su familia y por el propio Batida, 'El beso', de Joaquín Sorolla, (con un precio estimado entre 437.000 y 656.000 euros), es una mirada conmovedora a la dedicación y la pasión de un hombre tanto por su arte como por sus seres queridos. El beso es un retrato tierno de la hija de Sorolla, Elena, besando un busto de bronce, que guardaban en la casa y se queda en el Museo Sorolla de Madrid.

Elena, poco más que una niña, ha subido a una silla con el fin de dar a la estatua de un beso. Sorolla realza la luminosidad del momento mediante la ejecución de la pintura en colores pálidos y amplias pinceladas rápidas. La pincelada demuestra el desarrollo de un estilo más impresionista que Sorolla adoptó más tarde en su carrera. Con el uso de esta paleta luz y amplias pinceladas rápidas el autor ha eliminado cualquier matiz sombrío y, en su lugar, ha capturado un momento de pura emoción.