Publicado: 06.09.2015 19:10 |Actualizado: 06.09.2015 20:40

Los cinco fracasos de Hollywood
en taquilla este verano

Las películas estadounidenses han recaudado en la temporada estival más que el año pasado, pero eso no significa que se hayan producido estepitosos pinchazos de algunas cintas sobre las que los estudios tenían depositadas grandes esperanzas

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Combo de Pixel, Tomorrowland, y Cuatro Fantásticos. E.P.

MADRID.-  El verano de 2015 ha sido una buena época para el cine de Hollywood, gracias a una mayor presencia de blockbusters. Pero también ha sido este año el que más fracasos de taquilla ha reunido en período estival.

Universal es, casi, el único estudio que se salva de los estrepitosos fracaso en taquilla, pues ha conseguido salvar la temporada con éxitos como Jurassic World, Los Minions, Fast & Furious 7 y Cincuenta sombras de Grey.



El fracaso más sonoro ha sido el Cuatro Fantásticos, más allá de los datos de taquilla. El filme de la Fox se ha convertido en un auténtico culebrón al conocerse los conflictos que hubo entre y los actores y el director, Josh Trank, y las declaraciones de éste renegando de la cinta y culpando al estudio de los resultados de la película.

Pero no sólo ha sido Cuatro Fantásticos el único fiasco de taquilla del verano. Otras cintas le acompañan en estos resultados. Otros títulos, como Terminator Génesis, Ted 2, Hitman: Agente 47 y American Ultra, tampoco fueron como se esperaba. Pero, según de The Hollywood Reporter, estos son los mayores cinco fracasos de taquilla del verano: 

TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

Con un presupuesto de 190 millones de dólares (280 o 330 millones si se cuenta con los gastos de marketing y promoción), ha sido una de las grandes decepciones de taquilla de este año. El viaje fantástico protagonizada por George Clooney no convenció ni a la taquilla ni a la audiencia, lo que llevó a Disney a tener unas pérdidas de entre 120 y 150 millones. Las cifras de Vengadores: La era de Ultrón y Del revés (Inside Out) ayudarán absorber parte de las pérdidas.

4 FANTÁSTICOS

CUATRO FANTÁSTICOS

Considerada la peor película del año. El reboot de Los Cuatro Fantásticos de Marvel no ha gustado a nadie. Las críticas mordaces que surgieron tras los primeros pases fueron el precedente de un fiasco casi anunciado. Con un presupuesto de 125 millones de dólares, llevo 146,8 millones en todo el mundo y unas pérdidas estimadas en 100 millones. Además, las desavenencias surgidas entre Josh Trank y el estudio (culpándose mutuamente de estos resultados), así como los conflictos entre elenco y director han hecho de esta producción un filme maldito.

PIXELS

PIXELS

Sony lleva una temporada sin lograr un gran éxito de taquilla. Pixels era su gran apuesta para el verano. La cinta costó 88 millones de dólares y, aunque ha recaudado 186,4 millones, el rotundo rechazo de la crítica y que Adam Sandler esté en el reparto ha provocado unas pérdidas de 75 millones aproximadamente

OPERACIÓN UNCLE

OPERACIÓN UNCLE

Con éxitos como San Andrés y Mad Max: Fury Road, Warner ha pinchado este verano con Operación UNCLE. La cinta de espías no logró ganarse un hueco en la taquilla internacional, aunque todavía está a tiempo de poder obtener algo de beneficios. Con un presupuesto de 75 millones de dólares y unos beneficios de 73 millones, se estiman unas pérdidas de 80 millones por los costes de promoción y marketing si no consigue lograr buenos resultados internacionales.

ALOHA

ALOHA

Con un presupuesto de 37 millones (asciende a 91 millones si se tienen en cuenta los gastos de publicidad), esta comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray es otro dolor de cabeza para Fox, que perderá unos 65 millones de dólares. La cifra negativa no ha sido sido mayor porque el estudio decidió cancelar gran parte de su lanzamiento internacional (en España sólo se estrenó en un cine e irá directamente a DVD).

Etiquetas