Publicado: 28.12.2015 13:03 |Actualizado: 28.12.2015 13:09

El cine que viene en 2016:
De 'Batman vs Supermán', a
la última de Almodóvar, 'Julieta'

El enfrentamiento entre un nuevo Batman (Ben Affleck) y Supermán (Henry Cavill) en 'El amanecer de la Justicia' es uno de los estrenos más esperados para el próximo año, que viene cargado de franquicias, junto con los nuevos trabajos de grandes directores como Tarantino, Almodóvar o González Iñárritu.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen promocional de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. EUROPA PRESS

Imagen promocional de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. EUROPA PRESS

MADRID.- El enfrentamiento entre un nuevo Batman (Ben Affleck) y Supermán (Henry Cavill) en Batman vs Supermán: El amanecer de la justicia es uno de los estrenos más esperados de un 2016 que viene cargado de franquicias, junto con los nuevos trabajos de grandes directores como Tarantino, Almodóvar o González Iñárritu.



El año comienza fuerte con el precalentamiento de los Óscar. Una de las favoritas es Spotlight, filme lleno de estrellas -Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams- sobre la investigación periodística que destapó los abusos a menores en la iglesia católica de Boston.

También Carol de Todd Haynes, drama romántico homosexual con una siempre espléndida Cate Blanchett; La chica danesa, con Eddie Redmayne en la piel de una transexual, o The room, un desgarrador drama de madre e hijo que ha causado sensación en el circuito de festivales, especialmente por la interpretación de Brie Larson.

El renacido, con Leonardo di Caprio, es la apuesta del ganador de los Óscar del año pasado, el mexicano Alejandro González Iñárritu, aunque tendrá que vérselas con Los odiosos ocho de Tarantino, con la comedia Ave César de los hermanos Coen o con Michael Fassbender en la piel de Steve Jobs.

Los superhéroes se harán esperar algo más, aunque ya en febrero abrirá fuego Deadpool. Ryan Reynolds se pondrá el traje de este mercenario inestable de Marvel y contará con un cameo del mismísimo Lobezno.

El Batman vs Supermán de Zach Snyder se estrenará en España, de la mano de Warner, en marzo, con el morbo de ser la primera vez que los dos personajes más carismáticos de DC Cómics compartan pantalla grande. A ellos se unirá Gal Gadot como Wonder Woman, así como Amy Adams, Jesse Eisenberg o Jeremy Irons.

Disney contraatacará en mayo enfrentando a Iron Man (Robert Downey Jr) con el Capitán América (Chris Evans) en Civil War en una lucha de seguridad frente a libertad que, temporalmente, se situará en el punto en que se quedó Vengadores: La Era de Ultrón.

En ella además se espera ver por primera vez a Tom Holland con el traje de Spiderman, antes de protagonizar su propia franquicia en 2017.

El capítulo de sagas cuenta también con la vuelta al ring de Sylvester Stallone en Creed, la nueva película de Rocky; la penúltima entrega de Divergente, o el regreso de Las Tortugas Ninja, mientras los amantes de los videojuegos tendrán marcado en rojo el 16 de junio, fecha del estreno de Warcraft".

Más adelante, entre julio y agosto, llegarán la nueva Independence Day", eso sí, sin Will Smith; "Star Trek: Más Allá", con Idris Elba y Zoe Saldaña, y otra entrega del agente Bourne de Matt Damon.

Pero entre las más esperadas destaca El escuadrón suicida, cinta de David Ayer que reunirá a los grandes villanos de DC, y que contará con Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevingne o, esta vez sí, Will Smith.

Más allá del cómic, los cines acogerán el reencuentro en pantalla de Angelina Jolie y Brad Pitt en Frente al mar; lo nuevo de Jodie Foster, Money Monster, con Julia Roberts y George Clooney; el filme biográfico sobre Dalton Trumbo, protagonizado por Bryan Cranston; o Alicia a través del espejo, con Johnny Depp y Anne Hathaway.

En el terreno de la comedia también se extienden las franquicias. El gran Bill Murray, que por otro lado hará las delicias de sus fans en Rock the kasbah, tendrá una aparición en Cazafantasmas 3.

Pero hay más: Zoolander 2 (con el fichaje de Penélope Cruz), una nueva Bridget Jones, que ahora querrá ser madre, o el regreso de la familia Portokalos en Mi gran boda griega 2.

El cine español tiene también grandes bazas para el 2016, empezando por Almodóvar, que el 18 de marzo estrena su Julieta, compartida entre Emma Suárez y Adriana Ugarte, y siguiendo con Juan Antonio Bayona, que en octubre presentará su adaptación del cuento Un monstruo viene a verme, con Felicity Jones y Sigourney Weaver.

La lista se engrosa con Toro de Kike Maíllo (protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar), Cien años de perdón, de Daniel Calparsolo (de nuevo Tosar, junto a Raúl Arévalo y José Coronado), o El bar de Álex de la Iglesia.

Desde Europa llegarán las triunfadoras del circuito de festivales, como la húngara Son of Saul o Juventud de Paolo Sorrentino, junto con lo nuevo de Guy Ritchie, El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, o Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una nueva adaptación de la autora de Harry Potter.

El pez desmemoriado de Buscando a Nemo, Dory, tendrá su propia película de Pixar. Zootrópolis, Angry Birds, una nueva Ice Age, y Alvin y las ardillas completan la oferta de películas de animación.

Y también animada, pero para público adulto, Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, una compleja historia de amor y soledad rodada en stop-motion con marionetas, que ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia.