Público
Público

Christian Bale "honra a Cameron" en la nueva 'Terminator'

Lo asegura el director de la cuarta entrega de la saga, durante la presentación de las nuevas imágenes de la películaTRAILER: 'Terminat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director estadounidense Joseph McGinty Nichol «McG» desveló en Nueva York las primeras imágenes de la nueva entrega de la conocida saga de Terminator, que protagniza el galés Christian Bale y que llegará a las salas de EEUU el próximo 22 de mayo.

'Necesitaba a un gran actor para encarnar al John Connor de esta cuarta entrega, que le diera credibilidad al personaje, y ése no podía ser otro que Christian Bale, el actor con mayor talento de su generación', dijo McG, conocido por haber dirigido Los Ángeles de Charlie y su secuela, a un grupo de periodistas.

El director ha demostrado que las secuelas están manteniendo en forma a la industria del cine en Hollywood, debido al interés que ha despertado su próxima película. Así, mostró a los asistentes algunas escenas de Terminator Salvation, la que será la cuarta entrega de la famosa saga que popularizó en 1984, 1991 y 2003 el ahora gobernador de California, Arnold Schwarznegger.

En esta nueva entrega, una de las películas más esperadas de 2009, Bale se pone en la piel de John Connor, el hombre en el que recae la responsabilidad de liderar la resistencia de la raza humana ante un mundo postapocalíptico y dominado por unos robots que han intentado matarlo en numerosos momentos de su vida.

McG, quien aseguró que con esta cinta pretende 'honrar a James Cameron', director de las dos primeras partes de la saga, explicó que el conocido actor de Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (2008) era reticente al principio a aceptar ese papel.

'Antes de aceptar el papel, Bale me pidió que desarrollara el guión hasta el punto de poder leerlo en un escenario. Dijo que si conseguía un guión convincente y apasionante, aceptaría', explicó el director, quien se mostró muy agradecido por contar con el actor británico como protagonista.

McGinty convierte a Bale en un nuevo personaje heroico y casi mesiánico, en una película que ya se ha definido de guerra en toda regla y en la que no faltan las grandes explosiones ni unos robots que toman mil y una formas y que recuerdan, en ocasiones, a las máquinas que se utilizaron en Transformers (2007).

El director destacó 'el compromiso y la pasión' que, a su juicio, Bale ha demostrado con el proyecto y que, en la parte final del proyecto, le lleva a pasar 'de 6 a 8 horas en la sala de edición' trabajando mano a mano con el realizador.

'Bale incluso se lesionó una mano durante el rodaje. Yo quería que la película fuera lo más real posible y que su lucha con los robots fuera bien física, así que, de tanto golpear a las máquinas, casi se rompe la mano', explicó el director.

Uno de los rumores que ha perseguido a esta cinta es la posibilidad de que Schwarzenegger realice un cameo, un extremo que McGinty se negó a confirmar, aunque también declinó comentar 'algunas grandes sorpresas' de la película porque tiene 'prohibido hablar del gobernador de California'.

El reparto lo completan, entre otros, Helena Bonham Carter (Sweeney Todd y Una habitación con vistas), Anton Yelchin (Alpha Dog), Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3) y Moon Bloodgood (Bajo cero).