Público
Público

Las cintas eróticas de Madonna salen a subasta

Cerca de 500 objetos personales de leyendas del rock 'n' roll y el arte pop salen a subasta la próxima semana en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer contrato discográfico por 1 dólar de la leyenda del rock Jimi Hendrix y las cintas eróticas de audio y vídeo enviadas por Madonna a un ex guardaespaldas salen a subasta. Entre los más de 450 elementos ofrecidos en la subasta de rock 'n' roll y arte pop en la página web Gotta have Rock & Roll se encuentran objetos de otros artistas e importantes figuras.

Entre los nombres destacados se cuentan John Lennon, Elvis Presley, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones y Eminem. La subasta se llevará a cabo el 5 de agosto.

Se espera que dos cintas en cassette que contienen 17 minutos de mensajes que Madonna dejó en 1992 y 1993 en el contestador de James Albright, el guardaespaldas que se convirtió en su amante, logren entre 30.000 y 40.000 dólares (unos 20.000 y 28.000 euros). Un vídeo íntimo enviado por Albright donde aparece Madonna en un cuarto de hotel junto a sus compañeros durante la realización de la película 'Dangerous Game', de 1993, tiene un precio de venta estimado entre 12.000 y 14.000 dólares.

También están a la venta copias de las cartas de amor de Madonna enviadas por fax a Albright entre 1992 y 1994 bajo el pseudónimo de 'Lola Montez'. La casa de subastas describió el vídeo como 'muy personal e íntimo', pero sus representantes señalaron que no tienen permitido revelar su contenido exacto. Ni las cintas de sonido ni el video casero se venden con derechos de autor, por lo que su dueño no podrá venderlas de manera pública.

El primer contrato conocido de Hendrix por 1 dólar y que data del 15 de octubre de 1965, podría llegar hasta los 250.000 dólares, según la compañía. El documento fue firmado por Hendrix y los productores musicales PPX Enterprises de Nueva York para que Hendrix tocara y cantara de forma exclusiva durante tres años. El contrato -en el que el primer nombre de Hendrix aparece como 'Jimmy'- le otorgaba también el 1% de las ventas de sus grabaciones.