Público
Público

La comedia '30 rock', récord de nominaciones en los Emmy

La serie logra 22 candidaturas, entre las que se encuentran la de mejor comedia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Premios Emmy, que reconocen anualmente el trabajo de la industria televisiva estadounidense, ya tienen a sus nuevos candidatos. Los grandes triunfadores de la anterior edición, 30 Rock y Mad Men, vuelven a optar al deseado galardón y acaparan la mayoría de las nominaciones.

Pero independientemente de los premios que consiga finalmente 30 Rock, sus creadores pueden darse por satisfechos. La serie ha conseguido 22 candidaturas, el mayor número de nominaciones obtenido por una comedia en la historia de estos galardones, según ha anunciado hoy la Academia de Artes y Ciencias de Televisión en Hollywood. Entre esas nominaciones se encuentra la de mejor comedia, categoría en la que ya ganó el año pasado.

En esta ocasión, 30 Rock tendrá que competir con formatos de la NBC muy conocidos en España, como la serie Como conocí a vuestra madre o Padre de Familia.

Estos dos candidatos ponen en evidencia la gran novedad de esta edición de los Emmys: un mayor interés por los gustos juveniles. En el caso de Padre de Familia, es la segunda vez que un formato de animación entra en esta categoría, después de que en 1961 lo consiguieran Los Picapiedra.

Por su parte, la serie ganadora el año pasado en el campo de mejor drama, Mad Men, ha conseguido 16 candidaturas, entre ellas de nuevo la de mejor serie, mejor actor (Jon Hamm) y mejor actriz (Elizabeth Moss). La serie tendrá que competir con otras veteranas, como House y Lost.

Todas estas candidaturas fueron anunciadas por Chandra Wilson, actriz de la serie Anatomía de Grey, Jim Parsons, intérprete del formato The Big Bang Theory y el presidente de la Academia, John Shaffner.