Público
Público

DiCaprio cruza los límites de la realidad

El actor producirá la versión cinematográfica de la serie junto a la Warner Bros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los estudios Warner Bros y la productora Appian Way, del actor Leonardo DiCaprio, producirán una película basada en la serie de televisión En los límites de la realidad, informó hoy la revista especializada Variety .

Del formato original de En los límites de la realidad, creado por Rod Serling, se emitieron cinco temporadas en el canal CBS desde 1959, para un total de 156 episodios que mezclaban fantasía, ciencia-ficción y elementos de terror. La serie logró un gran éxito y se convirtió en todo un mito de la televisión, y en 1963 Serling vio reconocida su labor consiguiendo el Globo de Oro al mejor productor.

Tal éxito no podía pasar desapercibido entre las productoras cinematográficas. En 1983, la Warner hizo su primera versión de la serie con Jone Dante, John Landis, Geroge Miller y Steven Spielberg como principales directores. Cada uno de ellos dirigió un segmento de los que cuatro en los que se dividía la cinta.

Ahora, 16 años después, los estudios de la Warner vuelven a mirar hacia la mítica serie, aunque esta vez trabajarán en la película junto a Appian Way. Ambas productoras perfilan el proyecto desde hace un año y ya han contratado a Rand Ravich para la escritura del guión.

Ravich fue el director de La cara del terror (1999), protagonizada por Johnny Depp y Charlize Theron, y fue uno de los productores ejecutivos de Confesiones de una mente peligrosa, dirigida por George Clooney.

Por su parte, DiCaprio tiene pendiente en octubre el estreno de Shutter Island, dirigida por Martin Scorsese, y actualmente rueda Inception a las órdenes de Christopher Nolan (El caballero oscuro, 2008).