Público
Público

Liv Tyler, una pesadilla en una casa extraña

La actriz protagoniza el thriller de terror Los extraños que se estrena este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie podía imaginar que la chica con cara de lela que aparecía en el vídeo de Crazy (1993) de Aerosmith se iba a acabar convirtiendo en una de las actrices más reclamadas en Hollywood. La hija de Steven Tyler, cantante del grupo, y Bebe Buell, una popular modelo y cantante, vuelve ahora a las salas con el estreno de Los extraños (B. Bertino, 2008). Un thriller de terror de los de una pareja enamorada, extraños en una casa y sustos en cada rincón: una mezcla de Los otros y Funny games.

Liv no está muy acostumbrada a este tipo de cinta. Aunque empezó de modelo y la película Belleza robada (B. Bertolucci, 1996) la hizo conocida, Armageddon (M. Bay, 1998) y, sobre todo, su papel de Arwen, la medio elfa de ojos azules, en la trilogía de El Señor de los Anillos (P. Jackson, 2001-2003) le dieron la fama mundial y la han coronado como una estrella en la meca del cine. Ahora trabaja poco, aunque le hemos podido ver enamorando a Ben Affleck en Jersey Girl (K. Smith, 2004) y a El increíble Hulk (L. Leterrier, 2008), protagonizado por Edward Norton.

Una de las musas de Robert Altman, ha protagonizado dos de sus últimas películas, Cookie's Fortune (1999) y El Dr. T y las mujeres (2000), también le han hecho un hueco en sus proyectos directores como Oliver Stone (U-Turn, giro al infierno, 1997) y Tom Hanks (The Wonders, 1996), donde, dicho sea de paso, se reveló la belleza desconocida de Charlize Theron.

Ahora regresa a las salas esta actriz de labios gruesos, cara de inocente y honda mirada, en la película Los extraños, donde una triada de enmascarados decide aterrorizarla junto a su pareja, en una casa apartada de la ciudad, donde una llamada de socorro difícilmente puede ser oída.