Público
Público

Michael Moore distribuirá su próximo documental en Internet

Después de 'Sicko' y 'Fahrenheit 9/11', el realizador da la espalda a las salas y ofrece "como regalo" su próxima cinta en la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El realizador Michael Moore estrenará su último documental exclusivamente en Internet el 23 de septiembre, dejando a un lado sus habituales presentaciones en salas de cine.

'Slacker Uprising' documenta el viaje de Moore por 62 ciudades de su país durante las elecciones presidenciales de 2004, cuando intentó convencer a los jóvenes que no votaban de que sí lo hicieran.

'Lo estoy haciendo enteramente como un regalo a mis seguidores', ha señalado Moore en un comunicado. 'Lo único que esperamos a cambio es que haya la máxima participación de jóvenes votantes de la historia en las elecciones de noviembre'.

'Slacker Uprising', con un presupuesto mínimo de 2 millones de dólares, fue financiada por Moore junto a los ejecutivos cinematgráficos Bob y Harvey Weinstein, que tienen los derechos internacioales, dijo un portavoz de Moore.

Es su primera película tras el documental sobre el sistema sanitario estadounidense 'Sicko', que ganó 24,5 millones de dólares sólo en las taquillas de EEUU el año pasado, bastante menos que los 119 millones que recaudó 'Fahrenheit 9/11' en 2004.

Un DVD de bajo coste saldrá al mercado el 7 de octubre.