Público
Público

El niño de 'Parque Jurásico' será un fundador de Facebook

El actor Joseph Mazzello interpretará el papel de Dustin Moskovitz, uno de los fundadores de la red social en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hollywood está preparando su visión cinematográfica sobre la creación y auge de la red social Facebook. La cinta titulada The Social Network promete contar los primeros pasos de Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, fundadores y directores de la compañía.

Ayer, IMDB, la base de datos de referencia sobre el mundo del cine en Internet, publicaba que el actor Joseph Mazzello, el niño que protagonizó en 1993 la primera entrega de Parque Jurásico, interpretará el papel de Moskovitz, el que fuera ingeniero jefe de Facebook.

Timmy, su personaje en el film de Spielberg, un niño flaco de 8 años de edad, experto en dinosaurios, que se caía de los árboles y huía de las fauces de un Tiranosaurio Rex, es hoy un joven de 26 años que ya ha protagonizado algo más de 20 largometrajes.

Los responsables de la película sobre Facebook aseguran que el actor tiene la edad adecuada y la experiencia suficiente en películas que incorporan innovaciones de alta tecnología.

El papel de Moskovitz es decisivo en los orígenes de Facebook, pero en La Red Social, dirigida por David Fincher y con guión de Aaron Sorkin, se ha convertido en un papel relativamente menor. Hay que tener en cuenta que la trama del film no ha sido avalada por los creadores de Facebook y está basada en la novela Millonarios Accidentales, de Ben Mezrich, que recopila información de personas anónimas y figuras vinculadas con la rocambolesca historia inicial de Facebook.

El elenco de la película se completará con Jesse Eisenberg, que interpretará el papel de Zuckerberg, Justin Timberlake, que será Sean Parker, y Armie Hammer de la serie Gossip Girl, que interpretará el papel de los gemelos Winklevoss, que siempre han mantenido ser los verdaderos creadores de la idea de Facebook.