Público
Público

Sinde pide "tranquilidad" y "dejar trabajar" en las ayudas al cine

La ministra de Cultura responde así a la inquietud generada en la industria del cine español por la decisión de la UE sobre las subvenciones al cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha llamado hoy a la 'tranquilidad' en relación con la decisión de la Comisión Europea de no tramitar de forma urgente la orden ministerial sobre las subvenciones al cine, y ha reclamado que se 'deje trabajar'.

González-Sinde, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de León, ha asegurado que, pese a ser consciente de que 'cualquier noticia que afecte al cine español genera muchísimo interés', se trata de un asunto 'ordinario y burocrático que no tiene mucho más recorrido'.

Esta decisión es parte del 'proceso habitual' en el que se estudian y se observan este tipo de tramitaciones, al igual que hubiera ocurrido en cualquier otro ámbito.

En relación con un posible replanteamiento del ministerio acerca del procedimiento por el que entregar las citadas subvenciones, González-Sinde ha confirmado que se mantendrá esta propuesta, ya que ha sido consensuada con el sector y es 'la más adecuada y justa para la industria'.

No obstante, ha añadido que, si Bruselas considera que hay que hacer alguna revisión 'acataremos su decisión'.