Publicado: 29.02.2016 07:42 |Actualizado: 29.02.2016 09:25

'Spotlight' da la sorpresa y se lleva el Oscar a la mejor película en una noche en la que también triunfaron Iñárritu y Di Caprio

Mad Max: Furia en la carretera' fue la película más premiada de la gala con seis estatuillas, todas de tipo técnico. El director mexicano hace historia al vencer por segundo año consecutivo, mientras que el actor de 'El renacido' logra por fin su primer galardón 22 años despúes de su primera nominación.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:
Leonardo Di Caprio y Alejandro González Iñárritu posan con sus estatuillas. / MIKE BLAKE (REUTERS)

Leonardo Di Caprio y Alejandro González Iñárritu posan con sus estatuillas. / MIKE BLAKE (REUTERS)

MADRID.— Spotlight, la película del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, se alzó esta pasada madrugada con el Oscar a la mejor película.

La cinta, que también ganó el galardón al guion original, se llevó el premio gordo de la 88 edición de los Óscar, en la que Mad Max: Furia en la carretera, con seis Oscar técnicos, y El renacido, con tres, entre ellos el de mejor actor y mejor director, fueron las películas más reconocidas.



Spotlight narra con detalle la investigación periodística del diario The Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

En su discurso de agradecimiento, McCarthy aseguró que la película "dio voz" a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Óscar servirá para "amplificar" ese mensaje.

Por su parte, las productoras Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust afirmaron que Spotlight no estaría en los Oscar si no hubiera sido "por los heroicos esfuerzos" de los periodistas de investigación en los que está basada la película.

Mientras, Mad Max: Furia en la carretera, dirigida por George Miller, fue la película que consiguió mas galardones, un total de seis, por las categorías de mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje, montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

Y El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó tres estatuillas, al mejor director, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor fotografía para Emmanuel El Chivo Lubezki.

Mark Rylance con su trabajo encarnado a un espía ruso en 'El puente de los espías' se impuso al gran favorito Sylverster Stallone y se hizo con el premio como mejor actor de reparto

La 88ª edición de los Oscar fue sobre la noche en la que Leonardo DiCaprio se hizo con su ansiado Oscar. DiCaprio se hizo al fin con el premio como mejor actor por su trabajo en El Renacido, la película que, junto a Mad Max en las categorías técnicas, pudo ser la gran triunfadora de la noche pero a la que Spotlight aguó la fiesta consiguiendo el premio a la mejor película.

A pesar de no hacerse con el premio a la mejor película, Alejandro González Iñárritu hizo historia al convertirse en el tercer director en conseguir dos Oscar consecutivos, una hazaña que hasta ahora solo habían conseguido John Ford, Joseph Leo Mankiewicz. "Gracias a la Academia, no puedo creer que ocurra esto, es increíble", afirmó el cineasta que en su discurso agradeció su trabajo y entrega a Leonardo DiCaprio y realizó un contundente alegato contra el racismo.

Brie Larson también confirmó los pronósticos y se hizo con el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en La Habitación. "Gracias a todos los que hicieron La Habitación, a todos los que la vieron y a todos los que van al cine a ver las películas", afirmó en su discurso.

Mark Rylance dio la sorpresa y con su trabajo encarnado a un espía ruso en El puente de los espías se impuso al gran favorito Sylverster Stallone y se hizo con el premio como mejor actor de reparto. Del lado de las féminas, Alicia Vikander fue la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en La Chica Danesa. Un premio que agradeció a su compañero de reparto Eddie Redmayne: "Gracias Eddie, fuiste el mejor compañero y estoy aquí gracias a ti".

El veterano Ennio Morricone se alzó con su segundo Oscar (ganó ya uno honorífico) por la banda sonora de 'Los Odiosos Ocho'

Los autores del libreto de Spotlight, Josh Singer y Tom McCarthy, se alzaron con el Oscar al mejor guión original mientras que Charles Randolph y Adam McKay se hicieron con la estatuilla al mejor guión adaptado por La gran apuesta (The Big Short). "Si no queréis que el dinero controle al gobierno no votéis a candidatos a sueldo de las grandes pretroleras", proclamó McKay en su discurso de agradecimiento.

Otros premiados fueron Del Revés, la cinta de Pixar que cumplió los pronósticos y se llevó el premio a la mejor película de animación; Amy, de Asif Kapadia, que se alzó con el Oscar al mejor documental; Ennio Morricone que se alzó con su segundo Oscar (ganó ya uno honorífico) por la banda sonora de Los Odiosos Ocho; Sam Smith que con Wrintings on the Wall se llevó el premio a la mejor canción; y la cinta húngara El hijo de Saúl que fue premiada como mejor película de habla no inglesa.

Etiquetas