Público
Público

El cineasta Jaume Collet, primero en la taquilla de Estados Unidos

El director catalán logra más de 15 millones de euros de recaudación con su último trabajo, 'Unknown', protagonizado por Liam Neeson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película Unknown, dirigida por el español Jaume Collet Serra, se ha posicionado en el número uno en recaudación en la taquilla estadounidense durante el fin de semana de su estreno.

Los más de 21 millones de dólares obtenidos (15 millones de euros) la sitúan a más de dos millones de dólares de distancia del filme que ha quedado en segundo lugar: I Am Number Four, de DJ Caruso.

No es la primera vez que el cineasta catalán se cuela en el top ten estadounidense. En 2005 reventó las taquillas haciendo sufrir hasta la muerte a la heredera Paris Hilton en La Casa de Cera, su primer largometraje en Hollywood. 

En 2007 se consolidó con Goal II, y en 2009 obtuvo la reválida de la industria con Orphan, un terrorífico y violento thriller para el que contó, esta vez sí, con actores consagrados como Vera Farmiga (Up in the air) y Peter Sarsgaard(An Education).

En Unknown, Collet Serra convierte al actor Liam Neeson en un hombre que busca su identidad tras despertar de un coma y descubrir que su vida real no encaja con los recuerdos que tiene. 

Mientras el catalán saborea el éxito, ya se prepara para su próximo trabajo, una nueva versión del Drácula de Brams Stocker, con guión de Lee Shipman y Brian McGreegy. Harker será el nombre de este remake que financia la productora de Leonardo di Caprio.