Público
Público

Los cines españoles, los que más espectadores pierden de la UE

REUTERS

La asistencia a las salas de cine de la Unión Europea bajó un 4,1% en 2013, con 908 millones de entradas vendidas, el segundo nivel más bajo de los últimos diez años, anunció este viernes el Observatorio Audiovisual Europeo, que situó a España a la cabeza de los países donde hubo menos espectadores.

Se trata de la cuarta bajada consecutiva del mercado en cuatro años, según cifras aún provisionales, y dobla prácticamente la tendencia observada el año anterior, cuando el número de entradas vendidas bajó un 2,2%.

Los principales mercados afectados son España, con una caída del 16%; Francia, con un descenso del 5,3%, y Reino Unido y Alemania, con una bajada del 4%. El mercado italiano remontó, por contra, un 6,6%  tras una fuerte caída en 2012.

'Como ocurrió en años anteriores, sólo los países de fuera de la UE registraron un crecimiento significativo', subrayó el Observatorio, que depende del Consejo de Europa.

La Federación rusa fue el segundo gran mercado europeo, con un total de 173,5 millones de entradas vendidas, detrás de Francia (192,8 millones) pero delante del Reino Unido (165,5 millones).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?