Publicado: 08.12.2013 10:01 |Actualizado: 08.12.2013 10:01

La cinta italiana 'La grande Bellezza', mejor película europea del año

La Academia también premió al director del film, Paolo Sorrentino, y al actor protagonista, Toni Servillo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película italiana La grande Bellezza, de Paolo Sorrentino, se llevó el premio al mejor filme del año de la Academia del Cine Europeo, además de los correspondientes al mejor director y mejor actor, que fue para Toni Servillo, en una gala en que el español Pedro Almodóvar se llevó un galardón de honor por su contribución al cine.

La gala del cine europeo se saldó con tres importantes galardones para esa película, que recrea a través de los ojos de un periodista de por sí en retirada a una Roma de ambientes decadentes, poblada por ciudadanos arquetípicos de la capital italiana. Servillo vio recompensada su veteranía con el premio a la mejor interpretación masculina, mientras que la joven actriz belga Veerle Baetens, obtuvo el correspondiente a la mejor actriz con The brocken circle breakdown, que partía como favorita.

El francés François Ozon tuvo su lugar en el palmarés, con el premio al mejor guión por "Dans la maison", que dedicó al autor de la pieza teatral en que está inspirada, Juan Mayorga.

La grande Bellezza le valió a Paolo Sorrentino el premio correspondiente al mejor director, mientras que su equivalente para la mejor ópera prima fue para la alemana Oh Boy, de Jan Ole Gerster.

La noche tuvo dos grandes homenajeados, el español Almodóvar, que ganó el premio de honor por su contribución al cine mundial, así como la actriz francesa Catherine Deneuve, quien recibió otro por el conjunto de su carrera. El otro nombre español presente en el palmarés fue Paco Delgado, por el vestuario de Blancanieves, película que estaba entre las nominadas al filme del año.

La gala del cine europeo llegó así a su edición 26ª, con una ceremonia celebrada en Berlín, la sede de la Academia, fundada en 1989 por Wim Wenders y otros cineastas europeos, como alternativa a los Oscar de Hollywood.