Público
Público

Clint Eastwood: "Obama no ha demostrado un liderazgo fuerte"

El cineasta estadounidense cree que una cosa es ganar unas elecciones y otra, gobernar un país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Clint apunta, Harry dispara. El director estadounidense ha dejado caer que Obama no tiene madera de líder. Republicano de toda la vida hasta que un día se proclamó 'libertario', Clint Eastwood ha aprovechado una entrevista con Stern para cargar contra su presidente. 'Se pueden ganar unas elecciones, pero ¿significa esto que se pueda gobernar un país?', se preguntó el hasta hace poco también actor, que a sus 79 años ha preferido dejar aparcada la interpretación y centrarse en sus habilidades tras la cámara (Gran Torino, Million Dollar Baby, Mystic River...).

'Hasta ahora Obama no ha demostrado un liderazgo fuerte. Sin embargo siento enorme simpatía por él, pero tendrá que tomar decisiones difíciles', comentó al semanario alemán Eastwood, quien hizo un paralelismo entre el primer año de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y el de Nelson Mandela en el Gobierno surafricano. 'Yo deseo que vea mi película y entienda mi mensaje', dijo en referencia a Invictus, su última cinta, que envuelve la llegada al poder del líder antiapartheid con el mundo del rugby.

'Tendrá que tomar decisiones difíciles'

El cineasta, que llegó a ser el alcalde de Carmel (California) por el Partido Republicano, descartó durante la charla con la revista su entrada en política. 'Nunca en la vida. Me quedo aquí, en mi pueblo de 4.000 habitantes [...]. No envidio a nadie en este trabajo'.