Público
Público

Clint Eastwood vuelve al cine, como actor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los seguidores de Harry el Sucio se llevaron las manos a la cabeza cuando Clint Eastwood anunció en 2008 el fin de su carrera como actor, tras Gran Torino. Sin embargo, su adiós se ha convertido en punto y aparte y Eastwood volverá a ponerse ante las cámaras.

Su regreso parece más un favor a un amigo que una marcha atrás en su decisión de dejar la actuación. Volveremos a ver el curtido y carismático rostro del incansable tipo duro de Hollywood en Trouble with the Curve, el debut en la dirección de Robert Lorenz, su habitual asistente de dirección con el que ha trabajado en cintas ya míticas como Los puentes de Madison, Mistic River o Million Dollar Baby.

Socio de Eastwood en la productora Malpaso, Lorenz ha conseguido que el viejo Clint haya echado marcha atrás en su decisión de retirarse de la actuación para hacer una excepción a sus ya 81 años.

Todo un honor para Lorenz, ya que la última vez que Eastwood apareció en un film que no dirigía él mismo fue en 1993, en el thriller En la línea de fuego en el que estuvo a las órdenes de Wolfgang Petersen.

Según informa The Hollywood Reporter, Trouble with the Curve será un drama deportivo centrado en el mundo del béisbol. El guión, firmado por Randy Brown, relatará la historia de un viejo ojeador de béisbol que paulatinamente está perdiendo la visión. El que puede ser su último viaje le llevará hasta Atlanta donde estará acompañado de su hija mayor.

Este nuevo proyecto podría retrasar otros trabajos de Eastwood, que tiene todavía pendiente de estreno J.Edgar, el biopic sobre el director del FBI que protagoniza Leonardo DiCaprio, y que podría atrasar el rodaje de su nuevo proyecto, el remake de Ha nacido una estrella, por el embarazo de su protagonista Beyonce Knowles.