Publicado: 18.05.2014 12:36 |Actualizado: 18.05.2014 12:36

Una comedia argentina producida por Almodóvar triunfa en Cannes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una cinta argentina que produce Almodóvar sobre la venganza impresionó a los críticos en el Festival de Cannes el sábado, ganando muchos más aplausos que la película sobre la vida privada del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent.

En el cuarto de los 12 días de festival, Relatos salvajes del director argentino Damian Szifron consiguió entusiasmados vítores y aplausos en una proyección anticipada para la prensa antes de su estreno.Con el español Pedro Almodóvar -un director conocido por su humor poco convencional- como productor, la oscura comedia tiene un trasfondo serio que habla de corrupción, del sistema de clases y del hombre pequeño siendo presionado.

Cuenta una serie de historias temáticas enlazadas por el protagonista siendo engañado o humillado que decide vengarse, a menudo de una forma extrema.

La infidelidad, el camino de la rabia e incluso coches remolcados provocan la ira de los personajes de Szifron, que explotan como ollas a presión y llevan a cabo las fantasías oscuras y violentas de venganza que mucha gente reprime.

Saint Laurent es la segunda película sobre el diseñador este año y una de las seis películas biográficas presentadas en Cannes.

El Saint Laurent de Bertrand Bonello llega unos pocos meses después de que el Yves Saint Laurent de Jalil Lespert se proyectara en los cines, enfatizando el interés en el hombre que inventó el esmoquin para mujeres y llevó prêt à porter a las masas. Aunque hay mucho que mostrar e hilar en la película de Bonello, la atención no está puesta en la moda, sino en la fragilidad emocional de Saint Laurent, que murió en 2008.

Su comportamiento destructivo -drogas, bebida y búsqueda de hombres en los parques de París- hizo mella en su cuerpo y mente, aunque su genio artístico se mantuvo intacto.