Publicado: 30.07.2014 14:39 |Actualizado: 30.07.2014 14:39

Los cómics de 'Star Wars' volverán a ser editados por Marvel en 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cómics de Star Wars volverán a ser editados por Marvel el próximo año. El anuncio, conjunto con Lucasfilm, conlleva el estreno de tres diferentes sagas de tebeos sobre La Guerra de las galaxias: Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia.

Con la compra por parte de Disney —propietaria ya hace años de Marvel— de Lucasfilms, sólo era cuestión de tiempo que Luke, Han y compañía volvieran a ser parte de la casa de las ideas. Pero para ello todavía deberemos esperar hasta enero de 2015.

Jason Aaron, Kieron Gillen y Mark Waid serán los encargados de escribir las historias, que tendrán lugar tras los acontecimientos del Episodio IV: Una nueva Esperanza. El español Salvador Larroca será el artista tras los dibujos de Darth Vader.

Luke será el mayor protagonista de Star Wars, sin embargo, todo el mundo "tendrá su gran momento, desde Han a R2-D2", explica Jason Aaron. Por otro lado, Gillen deberá explorar la mente de uno de los villanos más icónicos de la historia con Vader, el Lord Sith: "Lo bueno es que hay muchas cosas que contar entre los episodios IV y V, como cuándo supo que Luke era su hijo".

En Princesa Leia, la mujer más famosa del universo Star Wars deberá hacer frente a la destrucción de su planeta, y tomar posición como una gran líder rebelde. "¿Quiere ser una princesa o no, quiere reconstruir su civilización?", dudas que se planteará el veterano Waid, escritor de La Liga de la Justicia, entre otras obras.