Publicado: 12.11.2015 09:15 |Actualizado: 12.11.2015 09:15

La Comunidad de Madrid presenta la Ley que permitirá la entrada de menores de edad a conciertos

Los menores de entre 18 y 16 años podrán acceder solos a conciertos, teatros y espectáculos. Los menores de 16 años deberán estar acompañados de un adulto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Lenny Kravitz durante el concierto en Madrid./ Pantallazo vídeo

Lenny Kravitz durante un concierto en Madrid. EFE

MADRID.- La Comunidad de Madrid aprobará este jueves el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de 2016, que, entre otras cosas, contendrá una modificación de la Ley de Espectáculos Públicos que permitirá la entrada de menores de edad a conciertos en locales a los que hasta ahora tenían prohibida la entrada.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes dará a conocer el anteproyecto de Ley de Acompañamiento en una rueda de prensa que se celebrará a las 9.30 horas en la Asamblea de Madrid, ya que a las 10 horas dará comienzo el pleno monográfico sobre pobreza y desigualdad.




La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha explicado que esta convocatoria se celebrará antes del pleno porque muchos consejeros son también diputados y porque la celebración de un pleno extraordinario es un acontecimiento que "tiene una relevancia parlamentaria" y "bajo ningún concepto" van a plantear nada para solaparlo.

Del contenido de la ley se conoce que contendrá una modificación de la Ley de Espectáculos Públicos autonómica para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos que tengan lugar en recintos a los que hasta ahora no podían acceder.

Con esta modificación los menores de 16 años podrán entrar acompañados de un adulto y aquellos que estén entre los 18 y los 16, podrán hacerlo solos pero "tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol".