Publicado: 15.03.2016 22:20 |Actualizado: 15.03.2016 22:20

El Congreso de la Lengua Española da la bienvenida a... su 'magestad' el rey

Felipe VI inauguró en Puerto Rico el evento, cuya organización difundió unas imágenes del monarca acompañadas de un rótulo con la falta de ortografía.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El rey Felipe VI y el rótulo con la falta de ortografía. / EP

El rey Felipe VI y el rótulo con la falta de ortografía. / EP

SAN JUAN.- El VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se ha inaugurado este martes 15 de marzo en Puerto Rico con la intervención del rey Felipe VI, quien durante su discurso ha sido rotulado en las imágenes ofrecidas por la organización con una errata: "su magestad".

Ésta no ha sido la única anécdota surgida en el Congreso con el Rey como protagonista, ya que antes de su intervención se han escuchado gritos de "justicia" -relacionados con un tema interno de Puerto Rico- en la sala, aunque apenas han sido segundos y Felipe VI ha iniciado su discurso con normalidad.

Durante su intervención, el monarca ha celebrado que el español haya "dejado de ser una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana".



El Congreso, que se celebra del 15 al 19 de marzo en San Juan, capital de Puerto Rico, tratará sobre la lengua española como fuente de creatividad en todos los órdenes de las artes y ciencias.

Tal y como ha recalcado el monarca, es la primera vez que un Congreso de esta serie se celebra en un país "tan íntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos" y, por este motivo, el CILE 2016 dedicará especial atención al diálogo de las lenguas españolas con las originarias de cada país, así como al español como lengua en contacto con el inglés.