Publicado: 03.08.2014 12:06 |Actualizado: 03.08.2014 12:06

Conmoción en Italia por el 'casting porno' a dos estatuas del siglo V a.C.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fotos del artista francés Gerald Bruneau a los "Bronces de Riace", las dos imponentes estatuas de guerreros griegos forjadas en la primera mitad del siglo V a.C., vestidas con un tanga, velo blanco de novia y una boa rosa alrededor del cuello han levantado polémica en Italia.

Las fotografías, que publicó la página web www.dagospia.it y de las que se ha hecho eco toda la prensa italiana, muestran el trabajo fotográfico que realizó el pasado febrero Bruneau y para el que vistió a los dos guerreros con un tanga con estampado de leopardo, un largo velo de novia y una larga boa de pequeñas plumas rosas alrededor del cuello.

La prensa italiana se pregunta el sentido de estas fotografías a las dos estatuas, símbolo de la belleza helénica y encontradas sumergidas en el fondo del mar ante las costas de Riace Marina (Calabria, sur) en 1972 y restauradas tras un largo proceso que duró 23 años.

Pero sobre todo la polémica aumentó tras conocerse que las fotografías tomadas en el Museo Arqueológico Nacional de Reggio Calabria donde se encuentras las estatuas, carecían de autorización.

La responsable del departamento de Bienes Arqueológicos de Calabria, Simonetta Bonomia, explicó a los medios de comunicación que sí se había autorizado a Bruneau tomar fotos de los "Bronces" envueltos en un velo blanco como ya había realizado en la Galería Borghese de Roma con la estatua de Paolina Borghese de Antonio Canova.

"Había visto las fotos de Paolina (con un velo rojo) y me habían gustado y dije que sí al proyecto", explicó Bonomia.

La responsable agregó que las otras fotos con el tanga y la boa se hicieron sin su autorización y las definió de "terribles"