Público
Público

Consejos para un terapeuta empalagoso

Aaron Eckhart liga con Jennifer Aniston en 'Love Happens'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuando uno ve en la marquesina de la parada del autobús un cartel en el que aparecen Jennifer Aniston y Aaron Eckhart agarraditos y acaramelados comienza a atar cabos. Y si la leyenda aclara que 'cuando menos te lo esperas surge el amor', todo parece estar claro: Love Happens, que se estrena el 1 de enero, es una comedia romántica.

Pues no. Podría decirse que Love Happens que cuenta la historia de amor entre un viudo, convertido en un gurú de la autoayuda tras escribir un libro sobre cómo logró superar su pérdida, y una florista sin suerte en sus relaciones sentimentales es más un filme de lágrima fácil que de risa floja.

'Sé que todo lo que huela a autoayuda y new age está mal visto'

Aaron Eckhart, al que hemos visto recientemente interpretando a un sabueso en La dalia negra (Brian de Palma, 2006) y al malvado Harvey Dos Caras en El caballero oscuro (Christian Bale, 2008), nos ayuda a aclarar el misterio sobre qué tipo de película es Love Happens. 'No estoy seguro de que sea una película sobre la autoayuda, aunque sea eso lo que parece a primera vista', explica en conversación telefónica desde Los Ángeles. 'Creo que va más sobre aprender a querernos a nosotros mismos y practicar lo que se predica', desmiente, recurriendo paradójicamente a palabras que podrían salir de la boca... ¡de un gurú de la autoayuda!

Pese a que el actor admite que 'todo lo que huela a autoayuda y new age está un poco mal visto', no tiene reparo en asegurar: 'Podemos llegar a ser más felices si nos dejamos aconsejar por los demás'. Y procede a poner unos cuantos ejemplos prácticos de lo que entiende por consejos: 'Se pueden aprender muchas cosas leyendo sobre las experiencias de otras personas, escuchando los relatos que nos cuentan nuestros padres o reflexionando sobre las parábolas bíblicas. Esas historias pueden proporcionarnosherramientas para ser felices', afirma.

'Podemos llegar a ser más felices si nos dejamos aconsejar por otros'

Llegados a este punto es difícil resistirse a la tentación de explicar que Eckhart fue educado como mormón. Y que de joven estuvo dos años interpretando el papel de misionero mormón en Francia y Suiza. Más tarde decidió que lo suyo era el surf. Y finalmente le cogió el gusto al teatro, a las órdenes del prestigioso dramaturgo Neil La Butte, con el que trabajó en obras y películas como En compañía de hombres (1997).

Quién sabe si son estos cambios de rumbo los que lo han llevado a interpretar a tipos variopintos en la gran pantalla. No hay más que ver lo que tiene ahora mismo entre manos. Tras Love Happens vendrán el dramón Rabbit Hole, en el que comparte matrimonio con Nicole Kidman, y la largamente esperada The Rum Diary, en la que Johnny Depp vuelve a ponerse en la piel del escritor Hunter S. Thompson. 'Es puro Depp, a la gente le va a encantar', aclara.

Por último, ahora mismo se encuentra ultimando el rodaje de Battle: Los Angeles, la historia de una invasión alienígena de la ciudad californiana. 'Es una lucha casa por casa. Siempre quise participar en una película bélica de acción. Es mucho más divertido que interpretar a alguien cuya mujer e hijo han muerto', dice entre risas aludiendo a sus personajes dramáticos de Love Happens y Rabbit Hole. Y mucho más que andar casa por casa con el Libro del Mormón debajo del brazo, cabría añadir maliciosamente.