Público
Público

Constantino Romero se retira tras 47 años dando voz a otros

La voz de Darth Vader, Mufasa, Clint Eastwood y Arnold Schwarzenneger anuncia por la red social Twitter su jubilación y agradece emocionado todo el cariño recibido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Constantino Romero se retira. El conocido presentador, locutor y actor de doblaje ha anunciado este miércoles que se jubila después de 47 años de carrera profesional, 'toda una vida', como él mismo ha afirmado.

Constantino ha lanzado la noticia en su cuenta de la red social Twitter al responder a uno de sus seguidores que su 'último doblaje' ha sido el de Clint Eastwood en el filme Golpe de efecto. 'Ahora jubilación', ha confirmado.

Tras los mensajes de algunos usuarios, que le han deseado un 'merecido descanso', el actor, que también ha doblado a Arnold Schwarzenneger en Terminator , ha dado las gracias en varias ocasiones. 'Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias', expresaba el presentador albaceteño.

Además de Clint Eastwood y Arnold Schwarzenneger, Constantino Romero también ha doblado al actor Roger Moore y a los personajes de Darth Vader, en Star Wars , y Mufasa, en el filme de animación El Rey León.

Nació en Albacete pero es barcelonés de adopción. Debutó en TVE con el programa Ya sé que tienes novio en 1985 y condujo dos años más tarde el espacio televisivo El tiempo es oro, galardonado en 1990 con el premio al 'Mejor Programa de Televisión', otorgado por la Asociación de Informadores de Radio y Televisión . La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, fueron otros de los míticos programas que encabezó en la pequeña pantalla.

Con un abrazo y 'That's all folks!!' (Esto es todo amigos), Constantino Romero ha firmado su jubilación y pone el broche de oro a una carrera marcada por su omnipresente voz.