Público
Público

Continúa la incertidumbre en torno a la Semana Negra

La asociación organizadora y el Ayuntamiento de Gijón, gobernado por Foro Asturias, no llegan a un acuerdo sobre dónde, cuándo y con qué dinero se realizará el festival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de la Semana Negra y el Ayuntamiento de Gijón, gobernado por Foro Asturias (FAC), siguen sin acercar posturas en torno a la celebración de la próxima edición del clásico festival de novela negra. Así al menos se desprende de la reunión mantenida entre representantes de ambas instituciones el pasado viernes. Tres interrogantes aún se encuentran sobre la mesa: su ubicación, qué recortes económicos sufrirá el encuentro literario y en qué fechas tendrá lugar.

El consistorio, que ya criticó el año pasado la Semana Negra por su ubicación en el campus de la Universidad de Oviedo, ofreció la Asociación el recinto ferial Luis Adaro. Sin embargo, los organizadores del festival recordaron la existencia de una sentencia vigente que prohíbe su celebración a menos de 500 metros del edificio Gacela.

Con respecto a los recortes, desde FAC reconocieron que habrá cambios en el apoyo económico y técnico, pero, a pesar de que ya están aprobados los presupuestos municipales, aún no se conoce cómo se verá afectada la Semana Negra. En los próximos meses continuarán las reuniones para acotar la incertidumbre actual.