Público
Público

Así se convirtió Natalie Portman en el 'Cisne Negro'

La actriz revela en una entrevista su trabajo para encarnar a una bailarina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este fin de semana se ha estrenado en los cines españoles Cisne Negro, una de las favoritas de cara a los Oscar [ver Especial] con cinco nominaciones. Su estrella, Natalie Portman, y su director, Darren Aronofsky desentrañan sus secretos. En una distendida conversación entre actriz y director, Portman relata sus esfuerzos para encarnar a Nina, la brillante bailarina que protagoniza Cisne Negro.

Un mundo que no es ni mucho menos extraño para Portman, ya que la actriz practicó danza en diferentes estilos -ballet, claqué, teatro musical y jazz- hasta los trece años. Lo dejó para volcarse de lleno en la interpretación por lo que volver a ponerse las mallas fue 'casi como empezar de cero'. Para recuperar la destreza necesaria estuvo trabajando durante y año con varios entrenadores entre los que destaca a Mary Helen, presente en todo el proceso, y a Georgina Parkinson con la que practicó 'los movimientos específicos de cisne'.

'Un equipo de ensueño', reconoce Portman para afrontar un trabajo duro que para la estrella 'fue sin duda un reto'. Pero todo trabajo tiene su recompensa y a ella le ha llegado en forma de múltiples premios por este trabajo, entre ellos el Globo de Oro, que la convierten en la máxima favorita para hacerse con el Oscar a mejor actriz el próximo 27 de febrero.