Publicado: 24.07.2015 13:34 |Actualizado: 24.07.2015 13:34

9 cosas que debes saber antes de ver 'Ant-Man'

Este fin de semana llega a los cines la duodécima película de Marvel. El personaje más antiguo de superhéroes regresa a la gran pantalla.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Marvel.

Marvel.

MADRID.- Este fin de semana llega a los cines Ant-Man, la duodécima película del universo cinematográfico Marvel. Una cinta con la que el estudio pone fin a su Fase 2 y que sirve para presentar a uno de los personajes con más solera de su inagotable plantilla de superhéroes.

Dirigida, finalmente, por Peyton Reed, y protagonizada por Paul Rudd, Ant-Man se presenta como suerte de verso libre cargado de humor (ENORME Michael Peña) y algo de falsa modestia tras aquel ruidoso y épico coloso que fue los Vengadores: La era de Ultrón.



Una cita en teoría menor en esta sucesión de superheróicos taquillazos -en Estados Unidos ha registrado el segundo peor estreno de una película de MCU, solo por delante de El increíble Hulk- a la espera de que llegue el plato fuerte: Civil War, donde los Vengadores se dividirán en dos bandos enfrentados.

Y allí, en mitad de esa monumental lluvia de mamporros que se presume será la tercera película de Capitán América, también estará Ant-Man. El pequeño gran héroe de Marvel ha llegado para quedarse, así que, antes de su estreno, es justo y necesario repasar algunas de las claves para enfrentarse a la película más bribona del universo Marvel... ambientada en este sistema solar, claro.

Cambio de director

Europa Press.

Europa Press.

Antes de valorar lo que vamos a encontrar en sus casi dos horas de metraje, hay que tener en consideración un dato que, si se quiere, puede servir de circunstancia atenuante: su ajetreada producción, una de las más "moviditas" de Marvel Studios. Edgar Wright (Arma Fatal, Scott Pilgrim contra el mundo) abandonó de forma abrupta el proyecto a mitad del mismo por invitación de Marvel y Peyton Reed (Di que sí, A por todas) ocupó la silla de director.

El cambio sigue trayendo cola -Joss Whedon, director de las dos películas de Vengadores, afirmó que el de Wright era el mejor guión de Marvel que había leído nunca- y no son pocos los que siguen preguntándose cuán grande (o pequeño) hubiera sido el hombre hormiga con Edgar Wright -acreditado finalmente como guionista- capitaneando el barco. En todo caso, y a pesar de las turbulencias, el resultado ha sido más que aceptable.

Multitud de 'ant-mans'

Europa Press.

Europa Press.

Puede que Scott Lang, el personaje interpretado por Paul Rudd, sea el protagonista de la película... pero él no es el primer 'Ant-Man'. Por primera vez en una película del unvierso Marvel nos encontramos con un personaje, con un héroe, que es un legado en sí mismo transmitido de una generación a otra.

En este caso es el traje de 'Ant-Man', lo que confiere sus peculiares poderes de los que hablaremos más tarde, lo que Scott, el joven 'Ant-Man', "hereda" de manos del primer 'Ant-Man', el científico y creador del traje Hank Pym, interpretado por Michael Douglas.

Pero no son los únicos. En los cómics el agente de S.H.I.E.L.D agent Eric O'Grady roba el traje después de la muerte de Lang y se convierte en el tercer 'Ant-Man' del universo Marvel.

Redención

Europa Press.

Europa Press.

Como ocurre en muchas de las historias de superhéroes, la de Scott Lang es una historia de redención. El personaje de Rudd es un ladrón de poca monta en cuyo camino se cruza la historia de Hank Pym y su supertraje de hombre hormiga. El científico le necesita... y él necesita enderezar su camino.

El traje es la clave

Europa Press.

Europa Press.

Aquí no hay dioses ni mutaciones ni alienígenas. Como ocurre con otros superhéroes como Iron Man o Batman... el traje es la clave. Su dispositivo basado en una rara sustancia conocida como 'Partículas Pym' es lo que convierte a un hombre normal (con habilidades más o menos desarrolladas pero en ningún caso sobrehumanas) en un superhéroe.

De hecho, los poderes de 'Ant-Man' distan mucho de ser algo "súper". Su traje le permite modificar su tamaño hasta ser como un insecto, le otorga una gran fuerza y le permite "hablar" con sus 'congéneres' hormigas.

Sí, mola más lo que hace Tony Stark al ritmo de AC/DC... pero no todos los genios son multimillonarios.

Miembro fundador de vengadores

Europa Press.

Europa Press.

A pesar de que en el cine no cuenta con ese honor y no le veremos compartir planos con Thor, Iron Man y compañía hasta Capitán América: Civil War, en los cómics Hank Pym es uno de los miembros fundadores de los Vengadores. Es más, fue idea de Pym crear el celebérrimo equipo de superhéroes.

Cosas de familia

Europa Press.

Europa Press.

El de 'Ant-Man' es un mircouniverso en el que el que la familia es más que importante. Baste recordar que el Dr. Pym es históricamente el interés amoroso de Janet Van Dyne, también conocida como la Avispa, otro superhéroe de Marvel.

En la película, Pym tiene una relación tensa con su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). Ella, sin embargo, terminará por aliarse con Pym y Lang... y su futuro en universo cinematográfico de Marvel es más que prometedor. Además, Scott es un padre desastroso pero muy entregado que quiere ser el héroe que su hija necesita... Lo dicho, la familia es lo primero.

La némesis

Europa Press.

Europa Press.

Como no puede ser de otra forma, aunque 'Ant-Man' se ha enfrentado a múltiples villanos en sus décadas de aventuras en Marvel, también cuenta por su némesis por excelencia. Este no es otro que Darren Cross (también conocido como Yellowjacket). Cross es un antiguo protegido de Pym de que ha pasado a hacerse cargo de la compañía de su jefe y robar sus creaciones para militarizar el traje de Ant-Man.

Guiños para los fans de Marvel

Europa Press.

Europa Press.

Aunque es una película en la que ningún otro gran personaje le roba protagonismo a la figura de 'Ant-Man', la película de Peyton Reed es muy consciente de que está enmarcada dentro del gran universo cinematográfico de Marvel.

Los guiños a los Vengadores son constantes e incluso cuenta con una secuencia protagonizada por uno de los "nuevos" miembros del equipo estrella de Marvel. Es decir, los espectadores más avezados tienen asegurada otra buena ración de easter-eggs con los que deleitarse. Y, cómo no, una ración doble de escenas postcréditos. La segunda... una bomba para la Civil War.

Final alternativo

Europa Press.

Europa Press.

La última película de la Fase 2 de Marvel cuenta con un final alternativo, algo que no suele ser muy usual en las cintas de la factoría. El propio director Peyton Reed ha explicado en que consistía este desenlace que podría ser de gran relevancia de cara al futuro del pequeño gran héroe y de todo universo cinematográfico de Marvel.