Público
Público

Cospedal pide a Cultura una investigación sobre el control a la SGAE

La secretaria general del PP exige que se depuren "las responsabilidades políticas que corresponda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido hoy al Ministerio de Cultura que emprenda una investigación para saber dónde ha fallado el control del Gobierno sobre la SGAE y 'depurar las responsabilidades políticas que corresponda'.

En rueda de prensa en la sede del partido tras reunirse con el secretario general de la UMP francesa, Jean-François Copé, Cospedal ha considerado que el Ejecutivo tiene que dar una explicación acerca de las funciones de 'control, tutela e inspección' que ha ejercido todos estos años sobre la SGAE.

Algo debe haber fallado, a su juicio, para tener ahora 'un escándalo de unas proporciones tan enormes'. En su opinión, el Gobierno debe ofrecer explicaciones a los ciudadanos 'con independencia del principio de presunción de inocencia', que debe aplicarse 'a todo el mundo', ha recalcado. El PP, ha asegurado, respeta el procedimiento judicial abierto y mantiene que debe esperarse a su conclusión, pero cree que ello no impide que el Ministerio inicie una investigación 'paralela' sobre sus competencias para comprobar dónde ha fallado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha respondido a las declaraciones de Cospedal. 'La SGAE es una sociedad independiente, sometida a controles que marca ley. El Gobierno no tiene vinculación con ella. Lamentamos mucho declaraciones del portavoz de guardia del PP que se dedica a ensuciar la vida política todos los fines de semana'.