Público
Público

El creador de 'Mad Men' desvela el final de la serie

Matthew Weiner anuncia, por sorpresa, como acabará la serie en su séptima temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Matthew Weiner lo tiene muy claro. El creador de la serie Mad Men sabe perfectamente cuál es el final de la serie, que se podrá ver allá por 2014, y desde luego, no dejará indiferente a sus seguidores. [CONTIENE SPOILERS]

La serie de culto de AMC -la cadena que emite la serie en EEUU- viajará varios años al futuro para mostrarnos a un Don Draper con canas y más gruñón, si cabe.

La intención de Weiner es que el final de la serie de culto sea el presente de Don Draper, afamado director creativo de una agencia de publicidad de Nueva York en los años 70.

Es decir, el creador de la popular serie tiene la intención de mostrarnos como han pasado los años por Don, a qué se dedica en la actualidad, en 2011, o el año en el que se base, que será bastante actual.

Asi lo ha anunciado Matthew Weiner, por sorpresa, al medio estadounidense Grantland, donde añade que supo cómo sería el final a mediados de la última temporada.

'Siempre sentí que sería la experiencia de la vida. Y la vida tiene un destino', dice Weiner. Pero no, Draper no va a morir, al menos eso recalca el creador: 'Eso no quiere decir que Don vaya a morir. Lo que busco, y es como espero que acabe es como... es 2011. Don Draper tendría 84 años ahora. Quiero dejar la serie en un momento en el que tengas una idea de lo que significa y cómo se relaciona contigo', explica.

La quinta temporada llegará en marzo de 2012

La popular serie, seña de AMC en todo el mundo, tuvo serios problemas para continuar, pero finalmente lograron firmar la continuidad por tres temporadas mas y atar también a su protagonista, Jon Hamm. La quinta verá la luz en marzo de 2012.

'Mad Men' es una de las series más premiadas de los últimos años. La serie creada por Weiner ha logrado cuatro Globos de oro y 13 premios Emmy.

Además, cuenta con un reparto que ha crecido y se ha hecho conocido poco a poco gracias a la serie: Jon Hamm (Donald Draper), Elisabeth Moss (Peggy Olson), January Jones (Betty Draper) o John Slattery (Roger Sterling) son algunos de ellos.