Publicado: 08.01.2014 17:03 |Actualizado: 08.01.2014 17:03

De los creadores de la Fiesta del Cine llegan los Miércoles al Cine

Esos días costarán las entradas entre 3,90 y 5 euros. La iniciativa se llevará a cabo desde el 15 de enero al 15 de abril. La Fiesta del Cine será semestral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De los creadores de la Fiesta del Cine llegan los Miércoles al Cine

Esos días costarán las entradas entre 3,90 y 5 euros. La iniciativa se llevará a cabo desde el 15 de enero al 15 de abril. La Fiesta del Cine será semestral

La industria del cine español ha decidido definitivamente intentar plantar batalla a la perdida masiva de espectadores a las salas. Por eso, las principales asociaciones del cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzarán una nueva iniciativa que bajo el nombre de "Miércoles al Cine" permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción -de momento hay 306- y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará "entre 3,90 y cinco euros". Los promotores aseguran que "esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la Industria por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social".

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15%, según datos de la consultora Rentrak.

Por eso, intentan aprovechar el tirón que tuvo la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros. "Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan sus organizadores. Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 20014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.

Con estas acciones, también se pretende evitar que no se repita la guerra de precios que emprendieron unilateralmente dos de los distribuidores más importantes de España, Yelmo Cines y Cinesa, cuando en noviembre bajaron los precios de sus entradas hasta los 3,50 euros durante tres días.