Público
Público

El cuerpo de Whitney llega a Newark para su funeral

La policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuerpo de Whitney Houston ya ha aterrizado en Newark (Nueva Jersey), la ciudad donde nació la artista y en la que se celebrará su funeral. El avión en el que viajaba , propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry,  llego a un aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey), donde hubo muchos controles de seguridad.

El aparato despegó por la tarde desde el aeropuerto de Van Nuys (Los Ángeles), informó la web RadarOnline.com, especializada en información sobre famosos. En el jet viajaron también miembros de la familia de Houston así como amigos íntimos de la cantante, fallecida el pasado sábado.

En la puerta del aeropuerto esperaban al cuerpo de la cantante un grupo de 50 fans que querían rendir homenaje a la artista y apoyar a la familia.

Un portavoz de la familia declaró a la salida del aerupuerto que los detalles del funeral no están decididos todavía, aunque ya se ha hablado de que seguramente sea un evento público y que se celebrará este viernes.

Según la versión policial, Houston fue encontrada 'inconsciente' en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton por 'un miembro de su equipo' y fue declarada muerta a las 15.55 hora local por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito.

Actualmente hay un grupo de agentes asignados en exclusiva a esclarecer lo que le ocurrió a la artista, si bien la investigación preliminar ya concluyó y la policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que aún se demorarán varias semanas.

El portal TMZ.com , que cita a fuentes próximas a Houston, sostiene que la oficina forense de Los Ángeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

Según esta versión, a la familia se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Houston para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.

El diario de Nueva Jersey Star Ledger publicó hoy que el funeral tendrá lugar el viernes en el 'Prudential Center', donde juegan sus partidos como local los New Jersey Nets de la NBA, un pabellón con capacidad para unas 19.000 personas.