Público
Público

Cultura busca maximizar la gestión del Patrimonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Cultura quiere cambiar la gestión y la financiación de las infraestructuras de su competencia. 'En los últimos años se ha multiplicado de forma espectacular los museos y las instalaciones culturales, pero no los fondos; no tiene sentido que sólo haya dinero para el mantenimiento de los edificios y que no lo haya para organizar actividades y exposiciones', dijo ayer la ministra Ángeles González-Sinde.

Un grupo de expertos se encargará de 'establecer propuestas' sobre las vías de actuación cultural que regirán en el conjunto del Estado, según decidió la Conferencia Sectorial de Cultura, celebrada ayer en Santiago de Compostela y presidida por Sinde. 'Este grupo de trabajo deberá estudiar la viabilidad de los equipamientos y fijar las líneas de cooperación entre administraciones', dijo.

En la reunión semestral de los responsables autonómicos de Cultura se acordó asimismo poner en marcha un método para 'detectar y controlar' los riesgos de deterioro de cualquier bien cultural con el fin de 'eliminarlos o minimizarlos'. Para ello, está prevista la creación de una unidad de 'gestión sobre el patrimonio cultural inmueble' que tiene la finalidad de 'responder con agilidad ante necesidades de conservación sobrevenidas'.