Público
Público

David Delfín desmonta el traje

El diseñador presentará mañana su colección Tautología' en la Fashion Week de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tautología es el título de la colección de primavera-verano 2011 que David Delfín presentará mañana en la semana de la moda de Nueva York. Su musa y amiga, Bimba Bosé, se encargará una vez más de abrir y cerrar el desfile. La misma colección, con diferente presentación, se verá en la Cibeles Madrid Fashion Week la semana que viene.

El diseñador eligió Tautología desde el momento en que la palabra se cruzó en su camino: 'Es la repetición de un mismo pensamiento expresado de una forma diferente', explicó a Público.

El tejido utilizado en casi todas las prendas 'recuerda al de las fajas'

Negro, azul y blanco son los colores de una colección en la que el naranja intenso, el verde chillón y el amarillo son sólo toques que acaban definiendo la perfección del trabajo del malagueño. Lo más llamativo son las aplicaciones de arneses que ha colocado a cada diseño. Ahí es donde aparecen los colores, colocados a modo de cinturón, de tirantes o simplemente como decoración de la prenda. En realidad esos arneses vienen a salvarnos de la actualidad: 'En el momento por el que pasamos me gustaba la idea de que esos arneses nos protegieran de una caída, emocional o profesional', insiste David Delfín durante el showroom celebrado en Nueva York.

Aunque por la temática de la colección pueda parecer lo contrario, David Delfín no es un apasionado de los deportes de riesgo: 'Lo más fuerte que he hecho ha sido bajar un río en piragua. La idea sólo me rondaba por la cabeza'. ¿Tiene un aire deportivo? 'Pues no lo había pensado, pero sí, por el material podría parecerlo, por estas cosas me gusta trabajar así, que pueda comprenderse de distintas maneras', dijo el diseñador.

El tejido que ha utilizado en casi todas las prendas 'recuerda al de las fajas', aclara el diseñador, porque es muy elástico y lo han reutilizado para hacer sastrería. Eso no quiere decir que se puedan encontrar trajes de chaquetas clásicos. A algunos les falta una manga, otros casi se han convertido en chalecos y hay pantalones con aire de esmoquin por la ralla lateral aplicada del mismo material de los arneses.

'No me obsesiona lo emocional, sólo que no conozco otra forma de trabajar'

La colección de hombre y mujer es muy parecida. Sólo adapta las prendas y diseños al cuerpo de uno y de otro para marcar las diferencias. Las chicas tienen vestidos de noche muy sexy con aberturas infinitas y escotes palabra de honor, gabardinas más casual, y trozos de chalecos incrustados en pantalones.

En los accesorios Delfín colabora con Louboutin en un diseño de tacón bicolor en negro y azul con beige, zapatillas deportivas y zapatos clásicos para algunos looks de los chicos. También aparecen bolsos, con las aplicaciones de arneses, en diferentes tamaños y convertibles en mochila.

David Delfín no tiene miedo a experimentar. Así lo ha demostrado con su trayectoria.