Público
Público

David Delfín De Miguel Bosé a Belén Esteban, todos dan su último adiós a David Delfín

Creadores del mundo de la moda y artistas han visitado la capilla ardiente y mandado mensajes a través de las redes para despedir al diseñador de moda, fallecido este sábado en Madrid.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 4
Comentarios:

El diseñador Modesto Lomba, visiblemente emocionado, tras visitar la capilla ardiente de David Delfín. EFE

Personalidades de la moda, la política y el cine, amigos y compañeros, se han despedido este domingo del diseñador David Delfín, fallecido el sábado a consecuencia de un cáncer .

Los miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han lamentado "profundamente" el fallecimiento de su "querido amigo y compañero" y han destacado el "extraordinario talento y la creatividad" del diseñador malagueño.

Algunos de sus amigos han querido hacerlo también en redes sociales, como Miguel Bosé, Alaska, Bibiana Fernández o Antonio Banderas, que han enviado en las últimas horas cariñosos mensajes de despedida al diseñador, cuya capilla ardiente ha sido instalada en el Museo del Traje de Madrid.

Bosé ha escrito en Twitter: "Adiós mis amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas".

La cantante Olvido Gara, Alaska, ha publicado en Instagram una foto en la que ambos salen juntos y el texto: "Así te recordaré siempre".

Antonio Banderas también ha mostrado en Twitter una foto del diseñador y el mensaje: "Toda la Miami Fashion Week llora la muerte del diseñador malagueño David Delfín. Hasta siempre paisano. DEP".

"Adiós mi amor. Hermano bello nos diste y nos darán tanto todavía con tu existencia, privilegio de amistad, de vida plena, de búsqueda, de rebeldía, de creatividad, de alegría, de liberad, de locura, de amor del bueno, mi niño lindo, feliz delfín eres y feliz delfín serás siempre en nuestros corazones. Te quiero, descansa en paz tesoro", ha escrito Rossy de Palma en Instagram junto a una foto del diseñador en la que se ve la cicatriz que le dejó una de las operaciones a las que se sometió.

También han expresado su dolor por la pérdida de David Delfín en las redes sociales Bibiana Fernández, el fotógrafo Juan Gatti, el periodista Maxim Huerta y el diseñador Roberto Verino, entre otros.

Al museo han acudido familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diseñador Modesto Lomba, visiblemente emocionado -ha tenido que pedir un momento a la prensa para recomponerse-, se ha quedado con el recuerdo de Delfín "como amigo", su "bondad como persona" y su condición de "magnífico creativo".

La directora de la Pasarela Cibeles hasta 2016, Cuca Solana, ha definido al fallecido como "un genio". "Suena a tópico, pero es una pérdida muy grande", ha apostillado.

Para Ion Fiz, la muerte del premio nacional de 2016 es "una gran pérdida para el mundo de la moda y de España".

El especialista en moda Pedro Mansilla ha alabado la vertiente creativa de Delfín, "un ejemplo de cómo dedicarse a la moda no es solo pensar en el trapo, sino vincularlo con la creatividad". Para Mansilla, él era el "relevo natural" de los históricos del 'pret â porter'.

La presentadora Eva Hache, que ha acudido con zapatos y gafas del diseñador, ha recalcado que la tristeza por la pérdida es infinitesimal en comparación con el placer y alegría de haberlo conocido.

El actor Paco León, emocionado, solo ha querido decir que tiene buenos recuerdos con el diseñador, una "gran persona".

El actor Pepón Nieto se ha mostrado triste por la pérdida: "Para todo él era un ejemplo único, raro, irrepetible, arriesgado. Así era para todo, en su faceta creativa y en la personal". Óscar Jaenada ha descrito a Delfín como un "maestro, un gran compañero".

La artista Topacio Fresh ha lamentado las dos pérdidas "en menos de cinco meses" de Delfín y Bimba Bosé, a los que ha definido como "prácticamente de nuestra familia".

La colaboradora de televisión Belén Esteban ha recordado que Delfín fue el primero que la invitó a la pasarela Cibeles y ha destacado sus "muy buenos recuerdos juntos".