Público
Público

David Letterman bajo amenaza por bromear sobre Bin Laden

Un individuo instó en un foro islamista radical a cortar la lengua al presentador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FBI y la policía de Nueva York investigan las amenazas en contra de David Letterman en un foro musulmán radical, según informa la prensa estadounidense.

Un individuo identificado como 'Omar al-Basrawi' instó en el foro Shumukh al-Islam a cortar la lengua al presentador del programa nocturno y a romperle el cuello en respuesta a una broma que hizo sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. '¿No hay entre vosotros un Sayyid Nosair al-Masri ... para cortar la lengua de este judío y silenciarlo para siempre?' dice el mensaje, según recoge The Orange County Register.

Al-Masri fue condenado por el asesinato en 1990 de Meir Kahane, fundador de la Liga de Defensa Judía.

Letterman no es judío, fue criado como presbiteriano, pero según recuerda el diario esta no es la primera vez que recibe una amenaza.

En 2009, fue blanco de un intento de extorsión por 2 millones de dólares de un productor del canal CBS, que le amenazó con revelar las relaciones sexuales que mantuvo con una compañera de su equipo.

De momento, la cadena CBS no ha hecho ningún comentario sobre las amenazas y Letterman, que esta semana está de vacaciones, tampoco.