Publicado: 06.04.2015 11:20 |Actualizado: 06.04.2015 11:20

David Lynch no dirigirá la secuela de Twin Peaks

El director, que ya tenía también escrito el guion de la resurrección de la mítica serie, desvela que Showtime no le paga lo que pedía. Ahora, todo el proyecto corre peligro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El director David Lynch.

El director David Lynch.

La resurrección de la mítica Twin Peaks pasa por un gran bache, aún así Showtime no se ha dado por vencida y espera que David Lynch entre en razón y vuelva a tomar las riendas de la serie.

El creador de Twin Peaks ha anunciado que tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la cadena se desentendía del proyecto. El desacuerdo entre la cadena y el director es de índole económico. El propio Lynch explicaba en su cuenta de Twitter que "después de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión que yo sentía que tenía que hacer". 

Lynch aclaraba, no obstante, que Showtime podría seguir adelante con los nueve episodios que componen la resurrección de la ficción sin él, sobre todo, teniendo en cuenta que los guiones ya están redactados.



"Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré el proyecto. Twin Peaks todavía puede tener vida en Showtime", explicaba el creador de la mítica serie a través de Twitter.

Sin embargo, Showtime ha emitido su propio comunicado y no parece querer seguir adelante con el proyecto sin la dirección de Lynch. "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando junto a él y sus representantes para solventar los problemas", apuntaba el comunicado de la cadena.

"Showtime está encantada con el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto", concluía.

El pasado mes de marzo, el creador de Twin Peaks ya confesaba que la resurrección de la serie estaba en peligro y que el equipo estaba haciendo frente a algunas complicaciones, a pesar de que la cadena poco después aseguró que el proyecto seguía en marcha.

Parece que estos problemas aún no han sido solventados y podrían haber acarreado la marcha definitiva de Lynch del proyecto. En principio, Twin Peaks tenía previsto volver a la pequeña pantalla con nueve episodios, escritos por Mark Frost y David Lynch, para continuar la trama 25 años después del final de la serie original.

El propio Lynch era el encargado de dirigir estos nueve episodios que contarán con la participación de Kyle MacLachlan como Agente Especial del FBI Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer y Dana Ashbrook como Bobby Briggs, entre otros.