Público
Público

'Dear John' destrona a 'Avatar'

La película de James Cameron deja de ser la más taquillera de la semana en favor del filme romántico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho semanas después de su estreno en EEUU y Canadá, Avatar descendió a la segunda plaza de la taquilla, superada por la romántica Dear John, basada en una novela de Nicholas Sparks, que recaudó 32,4 millones de dólares (23,6 millones de euros).

El filme, dirigido por Lasse Hallstrom y protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried, aprovechó el fin de semana de la Super Bowl para captar la atención del público femenino, ya que el 84% de quienes fueron a ver la película fueron mujeres, según la revista especializada Variety.

Las adaptaciones más recientes de novelas de Sparks no contaron con tanto éxito en su estreno estadounidense, ya que The Notebook (El diario de Noa) (2004) debutó con 13,5 millones de dólares (9,8 millones de euros) y Nights in Rodanthe (Noches de tormenta) (2008) hizo lo propio con 13,4 millones de dólares (9,7 millones de euros).

Avatar, por su parte, ingresó 23,6 millones de dólares (17,2 millones de euros) y suma ya 630 millones de dólares (460 millones de euros) en territorio norteamericano.

El estreno de la película de acción From Paris With Love (Desde París con amor), con John Travolta, logró la tercera plaza con 8,1 millones de dólares (5,9 millones de euros), mientras que la cuarta posición fue para Edge of Darkness (Al límite), protagonizada por Mel Gibson, con 7 millones de dólares (5,1 millones de euros).