Publicado: 26.10.2015 10:46 |Actualizado: 26.10.2015 10:46

'¡Dejadme llorar! El genocidio olvidado', un documental sobre las víctimas del franquismo

El martes 27 de octubre se estrena en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense (Madrid) a las 18.30 h el documental sobre el genocidio franquista del director Jordi Gordon.

Publicidad
Media: 4.83
Votos: 6
Comentarios:
'Dejadme Llorar! El genocidio olvidado' de Jordi Gordon.

'Dejadme Llorar! El genocidio olvidado' de Jordi Gordon.

MADRID.-  '¡Dejadme llorar! El genocidio olvidado' es un documental dirigido por Jordi Gordon que aborda la brutal represión que desató el régimen franquista en Córdoba y su provincia.

El documental recoge los testimonios de los últimos testigos directos y de las familias víctimas del franquismo, al tiempo que da voz al historiador Francisco Moreno Gómez. En su relato desgrana algunos de los hechos más terribles de la represión, fruto de más de 35 años de investigación.



Además cuenta como narrador con la voz del historiador Francisco Moreno que ha dedicado 35 años a su investigación, a recoger los testimonios y desentrañar los crímenes que el franquismo llevó a cabo en Córdoba, donde se contabilizaron más de 12.000 personas asesinadas, casi todas ellas en los primeros 15 años de la dictadura.

La dirección y el guión del documental es de Jordi Gordon, el responsable de la fotografía ha sido Bruno Rascao y la música viene de la mano de Pedro Barbadillo, que ha elegido como tema principal 'Dejadme Llorar', interpretado por Miguel Poveda.

Los protagonistas son más de una veintena de ancianos que cuentan sus vidas en primera persona y el historiador Francisco Moreno, cuya investigación es el hilo argumental del documental, Baltasar Garzón, la jueza argentina Maria Servini y distintos historiadores, antropólogos y arqueólogos. La mayor parte del rodaje se ha realizado en Córdoba.

El estreno será el próximo martes 27 de octubre a las 18.30 h en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, a la que asistirá el director del documental, Jordi Gordon, el rector de la universidad, Carlos Andradas y Jaime Ruiz, presidente de Amesde (Asociación de la memoria social y democrática).