Público
Público

Descubren dos obras inéditas de Mozart

Las piezas habrían sido escritas para piano. El resto de los detalles serán comunicados el próximo 2 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, en Austria, ha anunciado el descubrimiento de dos obras inéditas de Mozart.

Las dos obras descubiertas fueron escritas para piano, y los detalles sobre las mismas serán desvelados en una conferencia de prensa el próximo 2 de agosto.

La Internacional Mozarteum de Salzburgo fue fundada como una organización sin ánimo de lucro en 1880 para centrarse en la vida y obra de Mozart con la realización de conciertos, administrando museos y avalando investigaciones sobre el compositor. Según indicaba el comunicado, las dos obras estaban en su posesión desde hacía mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando han confirmado que se trataba de obras originales del artista.

No es la primera vez que sucede algo parecido. El año pasado, los dueños de una librería de Nantes (Francia) aseguraron que una pieza musical que había sido donada por un coleccionista privado a finales del siglo XIX era original, y no una copia como creía.

Mozart nació en Salzburgo en 1756 y falleció en Viena en 1791, a los 35 años. A pesar de su corta vida dejó una obra muy extensa. Concretamente, llegó a escribir más de 600 obras, lo que le convirtió en un genio de su época  y en uno de los compositores clásicos más valorados.