Público
Público

Detenido el ladrón que robó un Picasso en San Francisco

El hombre se llevó la obra en un taxi hasta un hotel. Fue detenido en casa de unos amigos y se encuentra en prisión bajo fianza de 5 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía de San Francisco detuvo a un hombre de 30 años acusado de robar el pasado martes un dibujo del pintor español Pablo Picasso que estaba expuesto en una galería de arte de la ciudad, según informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Las autoridades recuperaron intacta la obra creada por el artista malagueño Tête de Femme.

El cuadro tenía un precio de venta al público en Weinstein Gallery, lugar donde tuvo lugar el robo, que superaba los 200.000 dólares.

El individuo detenido, Mark Lugo, de 30 años y residente en Nueva Jersey, estaba de visita en casa de unos amigos en el valle de Napa, en los alrededores de San Francisco, cuando los agentes procedieron a su captura y requisaron el dibujo, que se encontraba sin el marco. Sin embargo, las autoridades descartan que sus amigos estén involucrados.

El cuadro tenía un precio público superior a 200.000 dolares

Según la versión policial, Lugo salió de la galería de arte el martes por la tarde con el cuadro oculto por un periódico y fue filmado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano. Después tomó  un taxi a pleno luz del día y se dirigió al Hotel Palomar. 

El detenido quedó preso bajo una fianza de 5 millones de dólares.

El responsable de Weinstein Gallery aseguró que tras el incidente tiene previsto instalar cámaras de seguridad y contratar más personal para evitar este tipo de incidentes. Añadió que no había dormido algunas noches pero que se encontraba aliviado después de la recuperación del cuadro por las autoridades. 

La muestra está basada en una colección que Picasso obsequió a su chofer personal Maurice Bresnu y que compró la galería en una subasta. El cuadro robado data de 1965, es un retrato de su esposa Jacqueline y se encuentra entre las obras de su etapa final.

Posteriormente  fue adquirida en una subasta por la galería la primavera pasada por 122.500 dólares, 85.474 euros.