Público
Público

Detenido el productor del rapero Pablo Hasél, arrestado en 2011 por apología del terrorismo

El rapero, autor de temas como 'No me da pena tu tiro en la nuca', denuncia que en España "sólo tiene libertad de expresión la derecha".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No es el primero ni será el último'. Son las palabras del rapero Pablo Hasél tras conocer la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de Marc Falcó, de 23 años, productor del cantante, que estuvo también detenido en la comisaría de la Audiencia Nacional el año pasado por apología del terrorismo. Hasél es autor de temas como No me da pena tu tiro en la nuca o Muerte a los borbones.

Fuentes cercanas a Marc Falcó han confirmado a Europa Press que la detención se ha producido a las dos de la tarde en su propia casa, donde la policía ha entrado 'dando porrazos en la puerta'. Hasél, que se encuentra actualmente en libertad condicional, pasará este viernes a las 16:00 horas a disposición judicial.  Mientras, sigue pendiente la vista para el juicio.

En declaraciones a Público, Pablo Hasél ha asegurado que la detención 'demuestra que sólo tiene libertad de expresión la derecha'. En este sentido, ha recordado las palabras del exdiputado del PP y hombre de confianza de Feijóo, José Manuel Castelao, en las que afirmaba que 'las leyes y las mujeres están para violarlas'. 'Ellos gozan de total impunidad', subraya. Denuncia además que en España 'no están acostumbrados a cosas incómodas. Cuando pasas un línea, si eres de izquierdas, te castigan. Hasél está 'dispuesto a asumir las consecuencias. Si me tengo que exiliar, lo haré', concluye.  

Las mismas fuentes han explicado que en el registro, que ha durado tres horas y en el que no había ningún abogado, los policías se han llevado libros, ordenadores y material informático del joven, de su madre e incluso de su padre ya fallecido.