Publicado: 20.10.2015 14:02 |Actualizado: 20.10.2015 17:41

La deuda de Javier Mariscal asciende a 800.000 euros

El estudio de Javier Mariscal echó el cierre definitivo en febrero de este año, tras entrar en concurso de acreedores en septiembre de 2014.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Fotografía de julio de 2012 del diseñador valenciano Javier Mariscal. EFE/Toni Albir

Fotografía de julio de 2012 del diseñador valenciano Javier Mariscal. EFE/Toni Albir

MADRID.- El lunes los medios digitales de todo el país se hacían eco de la entrevista que Mariscal concedió a la revista literaria 'Gurb', en la que dijo textualmente: "Ya nadie me llama, estoy sin trabajo, soy un mantero". El padre de Cobi confesó además que "me arruiné, no lo supe hacer, y al mismo tiempo tuve un desengaño amoroso y terminé en el psiquiatra tomando pastillas".

El estudio de Javier Mariscal echó el cierre definitivo en febrero de este año, tras entrar en concurso de acreedores en septiembre de 2014. Aquel cierre coincidió con el abono de 42.000 euros por parte de AENA por el rediseño del nuevo logotipo del operador tras la escisión de ENAIRE, responsable de la gestión y control del tránsito aéreo.



Según informó Europa Press, el Ejecutivo convocó un concurso de ideas entre los principales diseñadores españoles del que resultó ganador, en 2014, el Estudio Mariscal, al que se pagó los mencionados 42.000 euros.

Según una publica, ABC la deuda de Mariscal asciende a casi a unos 800.000 euros, una agujero negro que absorbe todo el dinero que pueda ganar.

Lo cuentan sus amigos y allegados: «Javier lo ha explicado muy bien en su entrevista. Tuvo que hacer una suspensión de pagos, despedir a gente con la que llevaba trabajando años, pues ya no entraban trabajos, y desmontar su estudio». 

Etiquetas